Tatuajes para el pie y el tobillo

Al hablar de tatuajes para el pie y el tobillo, casi que inevitablemente, nos obligamos a hablar sobre tatuajes delicados y complejos, que muchos podrán considerar “diseños femeninos”. Pero ¿qué tan cierto es esto? Muy poco en realidad. Si bien hay muchas cosas que debes considerar al referirte a los tatuajes para los pies y/o los tobillos, hay gran versatilidad, estilos y posibilidades, aunque también hay ciertas complicaciones. En fin, hoy quiero que hablemos sobre los tatuajes para esta zona del cuerpo...

Consideraciones para los tatuajes en los pies o el tobillo

Los tatuajes para el pie y el tobillo lucen geniales, sobre todo en épocas de altas temperaturas por razones obvias: pasamos gran parte del tiempo descalzos o con un calzado que permite que los diseños queden a la vista. De hecho, quienes eligen este tipo de tatuajes suelen hacerlo conscientes de esto y esperan el momento ideal para lucir sus pies y tobillos desnudos, coronados con atractivos tatuajes.

El problema en algunos diseños es que tanto los pies como los tobillos son una zona complicada para los tatuar. Por un lado, en cuanto al dolor que implican estas partes del cuerpo, por otro, porque esta zona también complica los detalles que se le colocarán al diseño. No significa que no se puedan realizar diseños de grandes detalles, estilos y técnicas, sólo que se complica un poco más en comparación a otra, como por ejemplo, las piernas o los brazos.

Diseños de tatuajes populares para pies y tobillos

¿Cuáles son los diseños más populares para el pie y el tobillo? En primer lugar no podría dejar de mencionar otro diseño que no fuera la tobillera. Este es uno de los tatuajes más sensuales y que quedan mejor en esa zona del cuerpo. Pueden ser clásicos tribales, hileras de flores y estrellas, cadenas, etc.

Otros diseños frecuentes son los que combinan flores y tribales. Otro similar es el de las flores con sus correspondientes tallos, que se expanden a lo largo del tobillo o el talón en forma de enredadera. Estos tallos también pueden extenderse por el resto del pie describiendo interesantes formas circulares, como por ejemplo espirales.

         

Un par de alas puede ser algo original, una a cada lado del tobillo, como Mercurio, el mensajero de los dioses. No sé qué piensas tú, a mí me resultó una propuesta muy interesante. Por último, uno de los más populares, entre los cristianos, es el del rosario.

¿Qué te parecen esta clase de tatuajes? ¿Te harías un tatuaje en esta parte del cuerpo? ¿Qué otras ideas se te ocurren para tatuar en los pies o en los tobillos?

 

Artículos recomendados