Tatuajes de electrocardiogramas

¿Conoces los tatuajes de electrocardiogramas? Se trata de diseños particularmente originales, interesantes y también muy sencillos, puesto que no implican mucho detalle ni técnicas complejas. Te invito a que analicemos un poco esta clase de tatuajes y disfrutemos de algún que otro diseño.

¿Por qué tatuarse un electrocardiograma?

Dejando de lado lo referente al ámbito de la medicina, tomate un momento para preguntarte ¿qué crees tú que podría representar un tatuaje de un electrocardiograma? Personalmente, dudo mucho que alguien decida tatuarse los resultados de su chequeo médico simplemente porque ese dibujo le resultó simpático, ¿no lo crees? Lo primero que se me ocurre pensar es que, naturalmente, los tatuajes de electrocardiogramas son una suerte de metáfora o alegoría sobre los asuntos del corazón, ¿qué opinas?

Cuando uno está enamorado, puede sentirse más vivo que nunca y pues, desde épocas remotas, ese concepto tan abstracto y a la vez tan tangible, esa idea tan misteriosa como certera a la que llamamos "amor" ha sido asociada al órgano más importante de nuestro cuerpo: el corazón.

Los electrocardiogramas son estudios a los que se someten algunas personas cuando así lo requiere el médico, para registrar cuál es el potencial eléctrico de la actividad del corazón, el ritmo y la regularidad de los latidos, entre otros datos no menos importantes.

Ver más: tatuajes para parejas con significado

Pero volviendo a las cuestiones del amor, solemos emplear metáforas como "mi corazón salta de alegría al verte" o "me haces tan feliz que siento que mi corazón quiere salirse de mi pecho" para simbolizar el sentimiento.

Todas estas frases hacen alusión a que, al estar enamorados, nuestro corazón se encuentra más activo y late más fuerte que nunca. Algo que, sin duda, un electrocardiograma detectaría a la perfección y en cuyo resultado se vería claramente reflejado. El tatuaje de un electrocardiograma habla de un corazón que no para de latir, que se siente vivo, que marca el pulso del amor.

Fotos de tatuajes de electrocardiogramas

Bueno, ahora échale un vistazo a estos ejemplos. Disfruta de esta galería de fotos de tatuajes de electrocardiogramas y no olvides ampliar las miniaturas.

           

Eso es todo por esta vez. ¿Qué te parecieron estos tatuajes de electrocardiogramas? ¿Te sientes tan enamorado como para hacerte uno? Pues si lo haces, recuerda que puedes compartir los resultados con nosotros escribiéndonos a nuestro correo de envíos, haciéndonos llegar algunas imágenes y contándonos qué cosas representa para ti. ¡Estaremos esperando, anímate! 

 

Artículos recomendados