Tatuajes de rostros de mujeres

Abuelas, madres, hermanas, novias, primas, tías... amores. Todas ellas son protagonistas de tatuajes de rostros de mujeres. Siempre decimos en este sitio que los tattoos de rostros son de los diseños más difíciles de lograr y, por ende, los más arriesgados. Sin embargo, en mi opinión, cuando se trata de rostros de mujeres, más que nunca vale la pena hacer el intento.

Rostros de mujer

Hablamos de tatuajes de rostros de mujeres, y es imposible no mensionar los tattoos de caras de mujeres old school. Estos son una interesante y atractiva alternativa a los tatuajes de retratos de rostros femeninos más realistas: al tratarse de un estilo más caricaturesco, el "margen de error" se reduce considerablemente y el resultado es igualmente bonito.

  

Pero cuando se trata de tatuajes de rostros de mujeres "fotográficos", es decir, lo más similares a la realidad posible, el trabajo debe ser llevado a cabo con mucho cuidado. Quien esté a cargo de la tarea deberá poseer especial habilidad para manejar las sombras, que son las protagonistas claves de este tipo de diseños. En fin, el tatuador debe ser un auténtico artista.

Tatuaje a partir de una fotografía

Cuando se trata de rostros, muchas personas se preguntan si no sería mejor que el tatuador realizara el boceto del tattoo basándose en una fotografía o en la persona directamente, lo que se dice "en vivo y en directo". Pues, según lo que yo tengo entendido, siempre es mejor recurrir a una foto, una imagen estática, congelada en el tiempo. Esto ayudará a que los rasgos sean más precisos, exactos: será ese rostro, en ese preciso instante.

Los tatuajes de rostros de mujeres, cuando están bien logrados, resultan realmente atractivos. Pero, si debo escoger, yo me quedo particularmente con los tattoos de retratos de abuelas, ¡son adorables!

  

Tú, ¿qué mujer te tatuarías? ¿Cuáles fueron las más importantes en tu vida y por qué elegirías a una de ella para plasmar su rostro sobre tu piel? 

 

Artículos recomendados