Diseños y significados de los tatuajes en el codo

Los tatuajes en el codo se han vuelto muy populares en los últimos años y existe una gran variedad de opciones para tatuar en esta zona del cuerpo. Además, los tatuajes allí son muy atractivos y tienen mucho significado. En oportunidades anteriores ya te hemos mostrado prácticamente todo sobre los tatuajes en el codo, pero por si acaso aún crees que no ha sido suficiente, hoy voy a dejarte unos cuantos diseños y significados de este tipo de tatuajes que, esperemos te sean de ayuda.

Diseños tribales para el codo

Generalmente, los diseños tribales son los más grandes en los codos. Los dos diseños tribales más populares para esta zona son los maoríes. Este tipo de diseño es el que suelen elegir los deportistas, como te mencionaba anteriormente. Otros diseños tribales incluyen animales como lobos o dragones, otras bestias mitológicas, criaturas del zodiaco o cruces.

              
               

Diseños celtas para el codo

Al igual que los tribales, los diseños celtas suelen tener un tamaño considerablemente grande. Este tipo de diseño tiene por detrás un importante valor religioso o bien espiritual, relacionado con todo lo trascendental y lo mágico.

               
               

En cuanto a la apariencia, estos diseños tienen mucha simetría y belleza. Además, son un tatuaje de aspecto realmente llamativo y muy personal. En muchas ocasiones representa un lazo espiritual con seres de un nivel superior, como una divinidad o bien un antepasado.

Diseños de estrellas para el codo

Las estrellas siempre han sido un diseño muy popular en todas partes del cuerpo, en todas las edades y en ambos sexos. También se trata de un diseño ambiguo y los tatuajes de estrellas tienen varios significados.

               
               

En lo que respecta al tamaño, una estrella, ya sea una estrella naútica, una estrella de cinco o más puntas o bien una estrella de David, siempre suelen tener un tamaño medio. No obstante, algunas veces pueden ser más amplias que otras.

Diseños de cráneos para el codo

Son muy populares, sobre todo en la cultura gótica, los diseños de cráneos en el codo son un símbolo de muerte relacionado sobre todo con la oscuridad y los sentimientos del mismo tipo. Su significado suele representar una muerte, ya sea de un ser querido, una relación o bien una etapa de la vida, lo que se busca simbolizar es que ello ha muerto y que ahora es pasado.

                
               

Del mismo modo, los cráneos suelen representar también la idea de que nada es eterno, de que todo va a terminar y que en algún momento va a morir. De algún modo, representa la frase en latín: memento mori, algo así como “recuerda que morirás”. Su tamaño suele ser mediano o pequeño.

Diseños de telarañas para el codo

Este es el diseño de tatuajes más popular para el codo. La verdad es que las telarañas en el codo se han vuelto tan populares en los últimos años, que su significado mismo ha variado en repetidas ocasiones. En el pasado, este tatuaje fue el símbolo de los presidiarios, de convictos y también de personas que en la prisión pertenecían a un grupo racista, algo común en las penitenciarías.

                               

Su significado cambió con el tiempo y de acuerdo a las distintas regiones del mundo. En Asia se lo considera como un símbolo de la belleza, la perfección y la buena suerte, mientras que por otro lado, también se trata de un símbolo de enredos, de alguien que está atrapado, que tiene problemas complejos, como por ejemplo adicciones. Algo no puede negarse, se trata de un diseño hermoso y visualmente muy atractivo debido a su perfecta y natural simetría.

Fotos de tatuajes en el codo

A continuación voy a dejarte una pequeña, pero interesantísima galería de fotos de tatuajes en el codo. Espero la disfrutes y que con sus distintos diseños, tonos y colores, te resulta de ayuda si estás pensando en tatuarte el codo.

           

¿Qué te parecen estos diseños? ¿Tu tienes algún tatuaje en el codo? ¿Has pensado hacerte uno?

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados