Diseños y significado de los tatuajes de pulpos

Los tatuajes de pulpos son muy atractivos. Tienen un aspecto llamativo, retorcido y misterioso pero además son un tatuaje con significado. Es un diseño muy popular entre aquellos que adoran la vida acuática pero también se lo suele relacionar con otros significados más profundos. ¿Conoces el significado de los tatuajes de pulpos?

Aquí en CuerpoyArte hemos visto ya varios tatuajes de pulpos y se trata de un diseño muy especial, que luce muy bien tanto en colores como en tonos negros y grises. Es una criatura muy simbólica y el animal marino más popular para tatuarse, sobre todo en las mujeres.

Si estas pensando en tatuarte un pulpo y estabas buscando algún que otro diseño, estás en el lugar justo ya que hoy te vamos a presentar varios aspectos de este fascinante modelo. Sin más que agregar, te invito a conocer algunos diseños y el significado de los tatuajes de pulpos.

El simbolismo del pulpo y su significado en los tatuajes

Se suelen atribuir varios significados a esta bella criatura acuática. Los atributos más comunes son la complejidad, la diversidad, el misterio, la visión, la inteligencia, la soledad, la ilusión, la versatilidad y sobre todo la introspección, entre otros tantos.

Es algo perfectamente comprensible, ya que el pulpo es una criatura solitaria que puede vivir tanto cerca de la superficie como en las más oscuras profundidades del océano y sobrevivir perfectamente.

También es una criatura que se camufla de forma estupenda y que hasta incluso puede cambiar de color en algunas especies. Así se adecúa al medio para pasar desapercibido y crear la ilusión de que no hay nada allí.

Es un ser invertebrado y no posee columna vertebral, lo que lo hace muy flexible, ágil y rápido. Pero no sólo por estos aspectos podemos señalar que este sorprendente especimen está lleno de simbolismo. Como también cuenta con la cualidad de poder desprenderse de una de sus extremidades ante el peligro, y que tiempo después ésta vuelva a crecer, se lo suele asociar a la capacidad de regeneración, al hecho de reconstruirse para volver a enfrentarse a la adversidad.

En conclusión,  el pulpo es una criatura llena de simbolismo y tatuarse a uno de ellos puede ser algo muy profundo. Por sus cualidades, muchas personas que están saliendo de una adicción, que han superado una o que bien han pasado por una situación oscura y problemática en sus vidas con inteligencia y de forma audaz, suelen tatuarse un pulpo, precisamente por ser un símbolo de regeneración.

Son muy comunes los tatuajes de pulpos en mujeres. Las mujeres escogen este diseño porque al ser tan versátil ofrece muchas opciones:usar colores y formas extrañas y exóticas. Es un tatuaje muy sensual y llamativo.

Diseños de tatuajes de pulpos

Como acabamos de señalar es un diseño muy flexible que permite hacer cambios, utilizar distintos tonos, realizarlo en cualquier parte del cuerpo y tener cualquier tamaño. Por ello es que a los tatuadores les fascina recibir a alguien que quiere tatuarse un pulpo.

Al tener tantos tentáculos y al existir tantas especies se pueden realizar todo tipo de diseños. Algunos abrazando o enredando una extremidad, como un brazo o una pierna. También pueden cubrir toda una espalda sin problemas y al ser un animal acuático se le pueden agregar varios elementos más, como algas, burbujas y agua.

Este tipo de tatuaje es muy significativo y tiene un aspecto sensacional ¿no crees? ¿Tienes un tatuaje de pulpos? ¿Te gustaría realizarte alguno?

 

Artículos recomendados