Tatuajes de anclas para parejas

Los tatuajes para parejas presentan una infinidad de variantes en cuanto a diseños y significados. Incontables son las veces que en este sitio te presentamos nuevas y creativas ideas para que compartas un buen tatuaje, un diseño único y especial con tu media naranja. No obstante, eso no nos impide hacerlo una vez más y esta vez te sorprenderás con la propuesta que tenemos para hacerte: tatuajes de anclas para parejas. Veamos algunos ejemplos y hablemos un poco al respecto.

Los tatuajes de anclas en las parejas

A simple vista, puede ser que la idea no suene muy bien: anclas y parejas en una misma frase hace pensar en un vínculo que se está anclado. En otras palabras, una relación de la que no es posible desprenderse. La verdad es que se trata de un tatuaje más que complejo, pero eso lo decidirás con tu pareja. Hagamos algunas consideraciones al respecto.

Un tatuaje secreto y simple

Por un lado, el diseño de los tatuajes de anclas resulta simple y hasta muy delicado. Como podrás ver en los ejemplos de las imágenes, se puede hacer en un tamaño bien pequeño, de manera que sea fácil de ubicar en zonas como las manos, los pies o ¡incluso entre los dedos! Esto último añade otro toque especial a este tatuaje para parejas: puedes convertirlo en un símbolo secreto, que sólo tú y esa persona especial conozcan.

Tatuaje ideal para compartir

Visto de otro modo, se trata de un diseño unisex. Si bien sabemos que la historia de los tatuajes de anclas tiene muchísimo que ver con todo el tema de la mar y demás, no hay nada en un tatuaje de ancla que refiera a la feminidad o a la masculinidad en sí, porque es justamente quien lo lleva quien determina su significado. Entonces, si decides compartir un tatuaje de anclas con tu pareja, lo mejor será que lo diseñen juntos. ¡Piensa en lo divertida que puede ser esta actividad!

Una metáfora algo complicada, piénsalo

Por último, el significado. Hay quienes lo ven de este modo: cuando se está enamorado, ¿acaso hay algo más lindo que pensar en el otro como una fuerza de atracción incontrolable? ¿Una fuerza que nos mantiene en aguas calmas, seguras y tranquilas? Eso es lo que hacen las anclas: mantienen firme al barco, evitan que se aleje, ejerciendo una fuerza a la cual la nave no logra resistirse.

Ahora bien, un tatuaje de ancla no puede simplemente levantarse como se hace en la mar, para continuar nuestro camino así como así. Personalmente, creo que un tatuaje de anclas para representar una relación con tu pareja, no es la mejor idea. Es decir, una relación necesariamente debe significar crecimiento, aprendizaje, evolución.

A lo que quiero llegar es que un ancla detiene a un barco, pero el amor es un barco que siempre debe mantenerse en marcha, navegando, atravesando tormentas y huracanes, atravesando la inseguridad de la mar. Yo mismo me he realizado un tatuaje con mi pareja y lejos de hacernos anclas, nos realizamos árboles; si bien los árboles crecen lentamente, nunca dejan de crecer, porque en una relación uno nunca deja de aprender.

En fin, esta es sólo mi opinión personal y para ser justo es que te di varios puntos de vista sobre estos tatuajes. Ahora nos queda conocer tu interpretación de los tatuajes de anclas para parejas, ¿qué opinas sobre este tipo de diseños? ¿Te tatuarías esto con tu pareja?

 

Artículos recomendados