Tatuajes de animales mitológicos

Los animales mitológicos son criaturas que aparecen en numerosos tatuajes. Algunos con más frecuencia que otros, pero de todas maneras, son muchos aquellos que deciden pasar estos animales de los mitos y las leyendas folclóricas de distintas culturas del mundo, directamente a la piel.

Si bien es obvio que esta clase de seres no existen más que en la ficción, si lo hacen en la imaginación de muchas personas y una buena forma de manifestar o representar esta creencia es haciéndose un tatuaje. Además, hay una gran gama de posibilidades dentro de este tipo de criaturas, brindando toda clase de diseños. Hoy voy a enseñarte diferentes aspectos y significados detrás de esta clase de tatuajes. Comencemos este largo y entretenido recorrido.

Tatuajes de dragones

Como ya hemos visto en oportunidades anteriores, los tatuajes de dragones están llenos de significado. Son el animal mitológico más popular en los tatuajes y pertenecen al folclore de dos culturas en particular: la de los antiguos imperios asiáticos y las antiguas civilizaciones europeas, especialmente las del norte.

Los tatuajes de dragones suelen simbolizar poder, fuerza, sabiduría, protección y buena suerte. El significado de cada dragón va a depender del estilo, el color y el tipo de dragón, ya que cada cultura hace su descripción, representación e interpretación simbólica de este animal mitológico.

Tatuajes de sirenas

Las sirenas son las que siguen en cuanto a popularidad. Mientras que los dragones que acabamos de ver suelen aparecer con mayor frecuencia en hombres, los tatuajes de sirenas son más populares entre las mujeres. De todos modos, esto no significa que no sea un diseño escogido por hombres y, de hecho, muchos las incluyen en sus tatuajes.

A lo largo de los años existieron todo tipo de historias sobre sirenas, en las cuales figuran como criaturas benévolas y también malévolas. A menudo se las menciona en cuentos de marineros y leyendas similares, generalmente como una seductora asesina que con su encanto cautiva a los marineros para luego aprovecharse de ellos, provocando toda clase de desgracias.

En los tatuajes también simbolizan muchas cosas, algo que está en su propia naturaleza, ya que estas criaturas son híbridos. Por todas estas razones, se utilizan como símbolo del cambio, la transformación, la sensualidad, la feminidad y el poder de las mujeres, entre otras cosas.

Tatuajes de hadas y duendes

Aunque con menos frecuencia que los anteriores, las hadas y los duendes también aparecen en los tatuajes. Fueron muy populares en los años 60 y 70 y si nos detenemos a pensar un momento en su significado, tiene mucho sentido. Estas criaturas pertenecen al mundo mágico de las antiguas civilizaciones celtas y de algunas otras partes de Europa. Simbolizan la magia, los sueños, la aventura, la libertad y muchas otras cosas más.

Muchas personas se tatúan estas criaturas para simbolizar la libertad del espíritu, la imaginación, el poder de los sueños y más que ninguna otra cosa, para resaltar al niño que todos llevamos dentro. En los tatuajes de este tipo también hay varias posibilidades, desde hadas a color, en blanco y negro, en estilo gótico a duendes chistosos, elfos o hasta trolls y duendes malvados.

Tatuajes de unicornios

Los unicornios suelen tener un significado muy similar al de las hadas y los duendes. Son criaturas hermosas y llenas de magia. Los tatuajes de unicornios suelen representar el mundo de las fantasías, el poder de la imaginación, la libertad y los sueños.

Tatuajes de grifos

Básicamente, los grifos son leones con alas y cabeza de águila. Pertenecen a la antigua mitología griega y tienen varios significados simbólicos, pues también son criaturas híbridas. Al tener alas y cabeza de águila, simbolizan la libertad y la precaución, en relación con las cualidades mismas de este animal (excelente visión y capacidad de volar).

Por otro lado, el resto de su cuerpo es el de un león, por lo que también representan la fuerza, lo salvaje y lo peligroso. Al tener las mejores cualidades de dos animales tan fascinantes, muchas personas coinciden en que se trata de la criatura mitológica perfecta. Se presenta como una caricatura de lo más terrible y peligrosa, tanto en los cielos como en la tierra, y mucho de esto es lo que se busca representar en los tatuajes de grifos.

Tatuajes de minotauros

Al igual que los grifos, los minotauros son criaturas pertenecientes a la exquisita mitología griega y posiblemente no exista ninguna criatura que pueda representar la fuerza y la protección como esta, razón más que suficiente por la que se suele optar por los tatuajes de minotauros. Con un enorme y robusto cuerpo, con la forma de un superhombre, pero con la cabeza y la fuerza extrema de un toro, el minotauro da lugar a excelentes tatuajes.

Tatuajes de gárgolas

Las gárgolas son criaturas sombrías, macabras y aterradoras. Provienen de las antiguas historias medievales y ¡vaya que estas historias eran macabras! Simbolizan lo grotesco y lo siniestro, sin embargo, su función fundamental era la de ahuyentar brujas y demonios del lugar en el que representaciones talladas en piedra eran dispuestas. Por ello se las considera como un símbolo de protección.

Los tatuajes de animales y criaturas mitológicas son realmente fascinantes y cada una de ellas tiene un significado muy especial. ¿Tienes algún tatuaje de este tipo o de alguna otra criatura fantástica? ¿Cuál? 

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados