Cómo esconder un tatuaje

A veces necesitas esconder un tatuaje porque tienes una entrevista de trabajo o debes asistir a algún evento específico y el tattoo parece fuera de lugar. Existen algunos trucos para cubrir temporalmente los tatuajes.

En CuerpoyArte ya te hemos hablado sobre tipos de maquillajes para ocultar tattoos y sobre cómo quitar tatuajes sin dolores ni marcas. Hoy te vamos a mostrar cómo tapar un tatuaje con maquillaje.

Maquillar un tatuaje

La forma más sencilla de ocultar un tatuaje temporalmente para una ocasión especial es con maquillaje. Tienes que usar tres correctores en crema de tonos diferentes: el tono de tu piel, un tono más claro y uno de dos tonos más claro. También necesitarás una esponja especial para aplicarlos y un polvo traslúcido del mismo tono que tu piel.

El color de corrector que se usa para cubrir imperfecciones es el amarillo, ya que neutraliza los tonos violáceos, grises y marrones oscuros. Los variedad de tonos hará que el sector de la piel en donde se esconderá tu tatuaje no se vea amarillo ni demasiado tostado.

Prepara la piel para maquillar

Lava bien la zona de tu tatuaje, la idea es evitar que tenga grasitud. Sécalo con un paño dándole golpecitos para no irritar la piel. Una vez que esté bien limpio y seco puedes empezar a maquillar tu tatuaje sin estropear el proceso.

Tapar un tatuaje con maquillaje

La idea es ir desde los tonos más distintos de tu piel hacia los más cercanos. Recuerda utilizar para esto la esponja especial, no lo hagas con los dedos ya que no quedará parejo. La primera base que vas a aplicar, entonces, es la de dos tonos más clara que tu piel. Cúbrelo por completo, pero sin salir del límite de tatuaje.

Luego, aplica el maquillaje un tono más bajo y ahora sí sobrepasa un poco el límite del tatuaje. Por último, con la base de tu tono natural, intenta corregir las diferencias de tonalidades que te hubieran quedado.

Para finalizar este maquillaje para tatuajes, aplica el polvo traslúcido de tu mismo tono a modo de sellador.

Este truco sobre cómo esconder un tatuaje te va a resultar muy conveniente a la hora de tener que disimularlo.

Ya sabes, en caso de que quieras tapar tu tatuaje temporalmente, esta es la solución.

 

Artículos recomendados