¿Qué dice en la Biblia sobre los tatuajes?

Los tatuajes y la religión siempre fueron un tema controversial y la pregunta sobre qué es lo que dice en la Biblia sobre los tatuajes aparece muy a menudo. Este cuestionamiento parece recurrente entre los más curiosos, pero no pareciera ser tan así entre los propios adeptos al cristianismo y al judaísmo que deciden tatuarse. Todos hemos visto a alguien con un tatuaje relacionado con alguna de estas dos religiones y en oportunidades anteriores, ya te hemos presentado diversos tatuajes relacionados con esta religión.

Pero ¿sabrán estas personas que es lo que dice en la Biblia sobre los tatuajes? ¿Lo sabes tú? Pues hoy quiero invitarte a reflexionar un poco sobre este tema. Ante todo, ten en cuenta que, generalmente, cuando se tratan temas como la religión o la creencia de las personas, hay quienes encuentran ofensivas ciertas cosas. El respeto es siempre lo más importante.

ATENCIÓN:

El contenido de este artículo puede herir la sensibilidad de algunos lectores, aunque lejos está de ser esa su finalidad.

La Biblia y los tatuajes

Los tatuajes son satánicos. Es lo que perfectamente se podría deducir de acuerdo a lo que se señala en la Biblia, osea, yendo directamente a las escrituras. En ella se describe y se transmite la palabra del propio Dios y resulta interesante saber que allí se condenan los tatuajes de forma muy clara. De modo que hacerse un tatuaje va en contra de la palabra de Dios y ¿qué es lo que está en contra de Dios? Lo satánico.

Conclusión: hacerse un tatuaje es satánico.

Muchas veces hemos escuchado esto, aunque en realidad es algo que a muchos de los que llevamos tatuajes poco nos interesa. Simplemente lo tomamos como un prejuicio y hasta con con algo de gracia, pero lo cierto es si ahondamos un poco más en la cuestión, ello de hecho podría ser cierto.

Escrituras de la Biblia sobre los tatuajes:

Levítico 19:28

28. “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por los muertos, ni imprimireis en vosotros señal alguna. Yo Señor.”

Es más que claro lo que aquí se está señalando. El Señor no quiere rasguños en el cuerpo ni ningún tipo de señal en él. Algunas traducciones incluso utilizan otros términos aún más determinantes, como “cortadas” o “perforaciones” en lugar de “rasguños” o bien “símbolos”. Incluso, las más modernas directamente dicen “tatuajes” en lugar de “señal”.

La Biblia es el conjunto de libros canónicos mediante el cual se transmiten los pensamientos de Dios según los creyentes del judaísmo y el cristianismo, pero muchos de ellos llevan tatuajes y al ser confrontados ante esta escritura suelen señalar que se trata sólo del Antiguo Testamento. En fin, la Biblia condena los tatuajes y hacerse un tatuaje es un pecado.

¿Sabías que dice la Biblia sobre los tatuajes? Considerando que aproximadamente el 33% del mundo cree en el cristianismo y cuántos de ellos se han tatuado sin saber lo que se describe en la Biblia ¿cuál es tu opinión sobre el asunto? 

 

Artículos recomendados