Cómo diseñar tu propio tatuaje

Al decidirnos por un nuevo tatuaje, muchas veces sucede que si bien en nuestras cabezas tenemos el diseño que queremos bien claro, por una u otra razón no logramos que el tatuador consiga plasmar lo que realmente queremos. ¿Qué tal hacerlo tu mismo? En estos casos, saber cómo diseñar tu propio tatuaje te puede ser de gran ayuda. Es por eso que hoy voy brindarte algunos consejos sobre cómo diseñar tu propio tatuaje que a mi me funcionaron.

Consideraciones antes de comenzar con tu propio diseño

Antes que cualquier otra cosa, debes saber que si no eres bueno dibujando y si tienes poca imaginación, es mejor que consideres otra idea. Por supuesto que, a menos que seas un tatuador profesional, diseñar un tatuaje no es una tarea sencilla. Sin embargo, con paciencia, imaginación y con seguridad en lo que quieres: diseñar tu propio tatuaje es posible, también debes saberlo.

Ser paciente

Cuando se trata de los tatuajes, una marca que va a estar en nuestro cuerpo por el resto de nuestras vidas (o al menos esa es la idea) siempre es bueno utilizar un diseño original, uno que hable de quienes somos, uno que nos represente. Por ello, diseñar el tatuaje por tu propia cuenta es una gran idea, pero obviamente: siempre y cuando culmine bien. Para que esto ocurra, tendrás que ser paciente y si algo no está bien o no te convence por completo, lo eliminas y vuelves a comenzar de cero. Una buena idea es hacer varios bosquejos de lo mismo, hasta quedar totalmente satisfecho. Por supuesto que éste consejo pierde validez si no estas buscando un diseño que represente algo en especial.

El simbolismo de tu diseño

Aunque bien sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, existen ciertas cosas que simplemente son más atractivas o más llamativas que otras en los tatuajes. Para que un tatuaje sea más atractivo, muchas son las cosas que van a incidir, una de ellas es el simbolismo y el significado del tatuaje.

Existen toda clase símbolos diferentes significados en particular. No es algo nuevo, pero al momento de diseñar tu tatuaje es bueno tener claro qué se quiere simbolizar y qué significado va a tener para así escoger precisamente el símbolo adecuado. Algunos ejemplos bien simples: si quiero simbolizar el amor, utilizaré un corazón, si quiero hacer referencia al tiempo utilizaré un reloj de arena o si quiero simbolizar la muerte utilizaré un cráneo, etc.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por nuestra sección de “diccionario de símbolos para tatuajes”. Allí encontrarás todo tipo de símbolos con sus respectivos significados y letra por letra, en orden alfabético.

Personalizar tu diseño

Una vez tenemos listo lo básico de nuestro diseño para tatuajes, siempre es bueno perfeccionarlo. Lo mejor que puedes hacer es realizar varias copias del mismo al ir completando los bosquejos. Cuando consideras que tienes listo el bosquejo final, lo puedes personalizar una y otra vez. Para personalizarlo puedes añadirle elementos que te identifiquen, colores, formas, emblemas o lo que sea que haga referencia a tu vida, tu personalidad o lo que estás buscando representar. Esto lo hará más original y te hará sentir más cómodo con tu tatuaje.

Asesorarse con el tatuador

Con el diseño terminado por completo, lo mejor es visitar a tu tatuador para que juntos hablen del diseño. Por diferentes razones puede que haya que modificar el mismo o bien puede haber algo que tu tatuador pueda cambiar para mejorar el diseño y no lo sepas. Con la aprobación de tu tatuador, ya no hay más que esperar. ¡A pasar por la aguja!

¿Alguna vez diseñaste tu propio tatuaje? ¿Te animas a intentarlo? 

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados