Tatuajes en pieles morenas

Si diste con esta publicación es porque probablemente estés preguntándote si hay alguna diferencia en tatuar pieles blancas y tatuar pieles morenas, quizá te preguntes también cómo se tatúan o qué puedes tatuarte si tienes piel oscura. Bueno, la respuesta a la primer pregunta es que si, tatuar pieles morenas es muy diferente a tatuar pieles blancas. Si bien las pieles más claras permiten que los colores se vean con mayor nitidez, también es posible hacer tatuajes en piel morena con colores, sólo que hay tener ciertas consideraciones. En fin, acompáñame para conocer más al respecto y ver algunos ejemplos...

Los tatuajes y las pieles morenas

Antes que nada, es necesario aclarar que los tatuajes atraviesan una capa de la piel de aproximadamente 1 mm. Esto significa que los tatuajes no son superficiales, sino que se impregnan dentro de la dermis, donde las células son más estables y adecuadas para mantener la tinta.

  

Esta es la razón principal por la que los tatuajes se ven distintos según estén realizados en pieles claras o morenas. Siempre va a haber una capa de piel por encima del tatuaje (la epidermis) y en el caso de las pieles morenas, la visibilidad de la tinta será diferente. Claro que no significa nada en realidad y obviamente, se puede realizar cualquier tipo de tatuaje.

Tatuajes grandes para pieles oscuras

Por lo general, los diseños grandes de tatuajes son los que mejores quedan en pieles morenas. La razón es que se evitan los pequeños detalles que suelen verse borrosos o poco definidos y que suelen confundirse con el tono de la piel cuando son visto de lejos. Claro que los diseños muy grandes sólo son para personas audaces y con experiencia en el ambiente. Si eres una de ellas, este tipo de tatuajes es sin dudas una excelente opción.

Tatuajes de colores para pieles morenas

Son dos los puntos que hay que tener en cuenta en los tatuajes en colores en pieles morenas: primero, el resultado de los colores de las tintas varían de acuerdo con los distintos tonos de la piel, cambian cuando se tatúa y vuelven a cambiar luego de la cicatrización. En segundo lugar, la última capa de piel es la que se encargará de oscurecer el tatuaje.

  

Pese a esto, no es imposible hacerse un tatuaje de colores sobre piel morena y que quede realmente bien. El truco está en optar por colores súper vivaces y nuevamente, preferir los diseños grandes antes que los pequeños. Es importante tener en cuenta que mientras más oscura sea la pigmentación de la piel, menos fieles serán los colores al tinte original.

Tatuajes en negros y grises

Los tatuajes en negros y grises, color negro sólido y sombreados o líneas gruesas también quedan muy bien, puesto que otorgan buena definición al diseño. En contraste, desiste de los tatuajes que contengan líneas delgadas ya que no se podrán apreciar de la mejor manera. Quizá la mejor opción para aquellos de piel bien morena, es posiblemente la de los tribales.

  

En resumen, los diseños bien definidos y de líneas gruesas son en los que mejor realza la belleza del color moreno. A mayor tamaño del diseño, más definición del tatuaje y si prefieres color, decídete por los tonos vivaces y bien definidos, ya que otorgan mayor contraste a tu tono de piel, destacándose en consecuencia el tatuaje.

Bien, ésto es todo por esta vez. Espero que esta información te haya sido útil. 

 

Artículos recomendados