Tatuajes de colibrí: diseños y significado

Pareciera que los tatuajes de aves tuvieran cada vez más popularidad. Un ejemplo muy especial es el de los tatuajes de colibrí. Los colibríes son unas aves pequeñas, coloridas y muy sofisticadas. Tal como ocurre con las golondrinas y las águilas, los colibríes son una de las especies de aves favoritas cuando se trata de los tatuajes.

Para conocer mejor los tatuajes de colibrí, hoy voy a invitarte a ver unos buenos ejemplos, conocer algunos aspectos de su significado y algunos diseños, por si acaso terminas convenciéndote y decides hacerte un tatuaje de colibrí.

Significado de los tatuajes de colibrí

El colibrí tiene significados que varían según las diferentes culturas. En este caso, sí se trata de un tatuaje más popular en mujeres que en hombres, cosa que probablemente tenga que ver con el colorido y la delicadeza de esta especie, la cual inmediatamente nos sugiere la belleza natural, la inocencia y el amor.

Otros simbolismo referentes al colibrí generalmente lo muestran como un símbolo de la elegancia. Su habilidad para el vuelo (pueden volar en todas las direcciones y a velocidades realmente sorprendentes) sugiere la idea de la agilidad y la flexibilidad, lo cual puede interpretarse como la capacidad para cambiar, ser flexible y justamente, ir por la vida en todas sus direcciones, sin problemas.

Al ser una criatura tan enérgica, el colibrí simboliza la actividad constante y el vigor. Entre otros aspectos, debido a su naturaleza noble y tranquila, también se lo considera un símbolo de la paz y el respeto.

Para algunos simboliza la felicidad, la buena suerte y la protección. Muchas culturas consideran que avistar un colibrí es un buen augurio, un signo protección. Al igual que como ocurre con todas las aves, los colibríes simbolizan la libertad.

Diseños de tatuajes de colibrí

Los tatuajes de este tipo tienen la posibilidad de modificarse a gusto y se les puede dar distintos toques para hacerlo más original o personal. Se les suele añadir flores, distintos colores y diferentes intensidades.

En ocasiones, se les añade inscripciones o recordatorios para marcar un momento especial en la vida (por ejemplo nacimientos, aniversarios o fallecimientos) o bien el nombre de una persona importante.

   

Tienen un tamaño pequeño y ofrece muchas opciones al momento de decidir dónde ubicar un tatuaje de colibrí. De todas formas suelen realizarse en la espalda, en la zona de los omóplatos y en el tórax con mayor frecuencia.

Pero el tatuaje de colibrí más común es naturalmente el que solemos imaginar al pensar en esta adorable criatura: un colibrí dentro de una flor alimentándose.

   

Los tatuajes de colibríes son muy delicados y tienen un significado muy positivo, además su diseño es muy versátil, ¿no lo crees? ¿Qué parecieron estos tatuajes? ¿Te gustaria tatuarte un colibrí

 

Artículos recomendados