Diseños de tatuajes de mandalas

El mandala se ha convertido en una de las figuras que cada vez se tatúan más personas, pero más allá de la belleza de los diseños, estas figuras tienen un significado que se hace necesario conocer para que te decidas a escoger o no un modelo de este tipo.

Se reconoce al mandala como un centro de energía, en el cual uno se debe enfocar durante la meditación para poder llegar al equilibrio y la purificación del cuerpo y la mente.

Normalmente las personas dibujan y pintan sus propios mandalas (o los que encuentren en libros de dibujo) como método para meditar y conectarse con la energía; otras personas optan por realizarlos como proyectos de manualidades, creando verdaderas obras de arte que sirven para decorar el hogar y ser utilizados cada vez que se necesite meditar.

Los mandalas pueden ser diseñados tanto en 2D como en 3D, todo dependerá de la destreza del tatuador lograr la superposición de las imágenes; asimismo, puedes optar por mandalas realizados con la técnica de sombras o utilizar colores.

Diseños de mandalas

Como verás en las imágenes que te presentamos a continuación, los mandalas van desde los más simples a los más complejos; existen diseños que tienen incluidas diversas figuras (ojos, palomas, personas), solo debes mirar con atención para encontrarlas.

Asimismo, puedes utilizar un mandala como parte de un tatuaje más grande. En este caso, suelen estar ligados a arabescos u otras figuras que sigan la misma línea del mandala.

Significados del mandala

Como te puedes dar cuenta, el principio del mandala es circular, por lo que debes tener en cuenta que si vas a realizar un diseño interno, debe estar rodeado por un círculo.

Como muchos diseños están ligados a las religiones orientales, es muy común ver dentro de los mandalas el símbolo del OM, entre otros caracteres típicos.

Siempre es recomendable que antes de realizarte un tatuaje definitivo (sobre todo si es el primero) hagas una prueba para saber cómo te va a quedar el diseño; en el caso de los mandalas, puedes realizarte un mandala con henna y ver si te convence.

Los sitios del cuerpo más comunes para tatuar mandalas son la espalda y los brazos, seguido en menor proporción por los pies.

Para que conozcas mucho más sobre este tipo de tatuajes puedes ver tatuajes de mandalas y tatuaje de mandala: alcanza la meditación con tu propio tatuaje.

¿Te tatuarías un mandala?

 

Artículos recomendados