Tatuajes del ojo de Horus y su significado

Como lo hemos visto en oportunidades anteriores, los símbolos egipcios inspiran una multitud de diseños para tatuajes y uno de los más populares y mejor conocidos es el ojo de Horus. Se trata de un diseño verdaderamente interesante, sobre todo por el profundo significado que guardan. Hoy quiero invitarte a conocerlo, al tiempo que disfrutamos de algunos buenos ejemplos con fotografías de este tatuaje.

Simbolismo del ojo de Horus en los tatuajes

Tan común en hombres como en mujeres, el tatuaje del ojo de Horus hace referencia directa al dios-halcón Horus. Según las leyendas mitológicas del Antiguo Egipto, Horus perdió su ojo derecho durante una batalla en la que intentó vengar la muerte de Osiris, su padre.

Cuando la batalla había llegado a su fin, el consejo de dioses determinó devolverle el ojo a Horus. Sin embargo, éste se cubrió la herida con una serpiente y dedicó el ojo a la memoria de su padre. Es así como este símbolo representa la protección y la perseverancia, además de atribuírsele connotaciones mágicas y sagradas.

Es muy común encontrarse este símbolo en personas que gustan de la cultura egipcia, asimismo, se dice también que el ojo de Horus es un símbolo predilecto entre las bailarinas de danzas típicas y especialmente entre las que realizan danzas orientales, para denotar la perseverancia que se debe tener en la práctica de la danza.

Diseños de tatuajes del ojo de Horus

El ojo de Horus luce muy bien en cualquier parte del cuerpo, como puedes apreciar en las imágenes que estuve seleccionando para la galería. Una de las zonas del cuerpo más populares para lucir el ojo de Horus es la nuca, el cuello y la espalda, así como también las muñecas. En los casos de la nuca y la espalda, el tatuaje toma un significado especial, pues denota la protección que brinda el ojo a la persona.

Lo que más llama la atención es que el ojo de Horus es uno de los pocos diseños que es muy apreciado tanto por hombres como mujeres, ya que puede adaptarse al estilo de cada género. Es así como ambos sexos lo lucen tanto en su diseño original como en todas sus variantes.

Como ves el diseño original puede modificarse cuantas veces quieras, por lo que puedes mezclar estilos y líneas. Sin más que agregar, te invito a disfrutar de esta galería de fotos de tatuajes del ojo de Horus, espero que te sea de gran ayuda y recuerda ampliar las miniaturas para apreciar mejor cada diseño.

              

¿Qué te parece este símbolo y su significado? ¿Te tatuarías éste u otro símbolo egipcio

 

Artículos recomendados