Tatuajes de delfines: significados y diseños

En cuanto a diseños para tatuajes refiere los animales tienen un puesto de honor, pues ya sea por un homenaje a una mascota o por simple atracción a un animal en específico, no son pocas las personas que ostentan un tatuaje de algún animal en particular.

Entre los animales marinos, los delfines llevan la delantera como protagonistas en los tatuajes, y si bien es un tatuaje popular tanto en hombres como en mujeres, es adorado por las chicas. Hoy quiero invitarte a conocer de dónde viene toda esta fascinación por los tatuajes de delfines, sus significados y diseños.

En oportunidades anteriores, ya hemos visto que una misma imagen puede tener diversos significados, ya que depende de la cultura y creencias de cada persona. Asimismo, también influyen las razones y las experiencias personales a la hora de darle un significado a un tatuaje, por lo que no necesariamente los siguientes significados son los únicos aplicables a un tatuaje de delfines, obviamente.

Muchas personas admiran al delfín por su belleza física, mientras que otras aprecian las cualidades que han demostrado tener estos mamíferos, y que han sido bien documentadas a través del tiempo. Los siguientes son algunos de los significados más comunes que se le suelen dar a los tatuajes de delfines...

Inteligencia

Todos sabemos que los delfines son criaturas muy inteligentes, capaces de resolver problemas y ayudar tanto a animales como a humanos. Una de las características que define el delfín como un ser inteligente es su sociabilidad y el manejo de sus relaciones con sus compañeros de especie. Asimismo, los delfines tienen una gran capacidad para aprender, y se ha determinado que cada uno tiene una personalidad definida que los diferencia de su grupo. Simbolizan así la inteligencia y la sabiduría.

Naturaleza

La belleza de este animal implica una representación del agua. Por ende, es símbolo de la renovación, el empuje, la sabiduría de la madre naturaleza y el ciclo de la vida.

Nuevo comienzo

Por su estrecha relación con el agua se le atribuye la imagen de remover o limpiar cosas del pasado. En muchas culturas tribales, el delfín se relaciona con un nuevo comienzo, ya que al remover las malas experiencias y los errores se puede empezar desde cero. El delfín también representa la inocencia y las relaciones que unen al hombre con los animales.

Sueños

Los delfines simbolizan los sueños que tenemos. Comúnmente, al analizar los sueños en donde aparecen delfines se suele indicar la representación de una vida mejor y los pasos que se siguen para conseguirla.

Diseños de tatuajes de delfines

En las siguientes imágenes podrás apreciar varios diseños de tatuajes de delfines. Si tienes algún tatuaje o diseño que quieras compartir con nosotros no lo dudes y envíalos a nuestro correo de envíos.

           

¿Te gustan los delfines? ¿Te tatuarías alguno?

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados