Ana comparte sus tatuajes: libertad, unión e infinito

Desde Córdoba, Argentina, a nuestro correo de envíos nos han llegado los 3 espectaculares y significativos tatuajes de Ana. Los mismo constan de un diente de león, un símbolo del infinito y una calavera de azúcar. Entre otras cosas, representan su libertad, la unión y el infinito amor hacia uno de sus seres más queridos y el lugar que la muerte tiene en nuestras vidas. Así que no hay tiempo que perder, pasemos a conocer los tatuajes de nuestra amiga Ana.

Diente de león

El primero de los diseños que Ana compartió con nosotros y del cual nos habla se trata de un diente de león ubicado en la parte superior de su espalda, más precisamente en su hombro derecho. Como vemos, este tatuaje fue realizado en distintas tonalidades de negros y grises (Black and grey) y tiene un tamaño considerable.

Según Ana nos detalla, este tatuaje lo vió precisamente aquí en nuestro sitio y desde que se topó con él, simplemente se enamoró. Para Ana, este delicado diseño representa su libertad: este tatuaje fue un obsequio para celebrar su cumpleaños número 15 y simboliza la libertad que en ella deviene luego de cumplir esta edad. Fue realizado por un tatuador llamado René, quien trabaja en su estudio Morrison, en el centro de Córdoba, y le costó $ 350, algo menos de USD 75.

Símbolo del infinito

En segundo lugar, Ana lleva un símbolo del infinito sobre la parte interna de su muñeca. Aunque el diseño tiene un estilo bien claro y simple, en realidad tiene un significado sumamente especial pues representa la eterna unión entre ella y su madre.

De hecho, la otra mano que vemos en la imagen es la de su madre y ellas se hicieron estos tatuajes juntas. Para conocer el significado de este tatuaje, prefiero dejar las palabras de la propia Ana, ella señala:

“(...) era el símbolo favorito de mi papá, quien falleció hace 5 años. Representa la unión y el amor infinito que nos tenemos la una a la otra. Simboliza los muchos problemas que hemos vivido y todas las dificultades que juntas hemos atravesado.”

La verdad, es un tatuaje simplemente genial. Cada uno costó $ 90, equivalentes a unos USD 19. Pero tanto para Ana como para su mamá, seguramente el significado y la experiencia que vive en este tatuaje no pueda cotizarse.

Calavera de azúcar

El último tatuaje que Ana nos enseña es el de una calavera de azúcar en old school, ubicada en la parte interna de su antebrazo derecho. Si quisiéramos dejar un poco de lado el tema de los significados, Ana nos confiesa que se hizo este tatuaje por su valor estético y por el simple hecho de que le parecía hermoso.

Pero por otro lado, este diseño también tiene un valor simbólico para Ana. Ella nos dice que fue una buena forma de aceptar la muerte como una parte de la vida misma. En sus palabras: “(...) cuando uno acepta eso es cuando realmente empieza a vivir.” Al igual que el primer tatuaje, este también se lo hizo en Morrison con el tatuador René y su costo fue de $ 500, unos USD 105.

¿Qué te parecen los 3 tatuajes de Ana? Realmente muy buenos, ¿no lo crees? ¿Todavía no has compartido tus diseños con nosotros? Pues puedes hacerlo enviándonos algunas fotos y escribiéndonos a nuestro correo de envíos. ¡Esperamos tus tatuajes! 

 

Artículos recomendados