Significado de los tatuajes de libélulas

Si bien los insectos no son los animales más populares en los tatuajes, las libélulas son un lindo motivo para tatuarse, tienen mucho significado y se pueden crear diseños realmente geniales. Pero dejando de lado lo estético y volviendo en su simbolismo, estos tatuajes tiene un significado muy importante, que está ligado directamente a la creatividad y lado artístico de cada uno de nosotros, entre otras cosas.

Como siempre te digo, cada uno bien puede interpretar los símbolos a su manera y encontrarle su propio significado a cada tatuaje, pero aún así, nunca está demás repasar los significados que a menudo se consideran más adecuados. Acompáñame para saber qué significan los tatuajes de libélulas.

Diseños de tatuajes de libélulas

Quizás una ventaja que tienen los tatuajes de libélulas es que no necesitan un tamaño muy grande, aunque obviamente puedes escoger un diseño grande si es que así lo deseas. Además, puedes optar por tatuarte una libélula común y corriente o combinar esta figura con otros elementos, como flores, que a su vez le puedes dar el estilo que tu quieras, siendo los de la vieja escuela, tribales y japoneses los más comunes.

Respecto a la ubicación, los lugares más populares son el cuello, la espalda (alta y baja) y el tobillo. Sin embargo, dependiendo de tus gustos y la tolerancia al dolor que tengas, puedes escoger otras zonas de tu cuerpo. Por todas estas razones, las libélulas pueden entrar a tu lista de futuros diseños o al menos de tatuajes a tener en cuenta, ¿no? Antes de que pasemos a su lado simbólico, te dejo algunas plantillas con diseños de tatuajes de libélulas que pueden resultarte útiles...

       

¿Qué significan los tatuajes de libélulas?

Uno de los significados más atribuídos a las libélulas es el que refiere a la libertad, pues puede trasladarse de un lado a otro mediante el vuelo. Además, no se trata de un simple vuelo, sino de la elegancia que despliega la libélula cuando está en el aire, teniendo una belleza magistral por naturaleza y claro, siendo también símbolo de ello.

Las culturas antiguas consideraban a la libélula como un ente luminoso que representa la luz. Ello se debe posiblemente a sus vibrantes colores. Por otra parte, es más común ver a una libélula en un día soleado, por lo cual también se las asocia al sol, el verano y la felicidad.

Las libélulas también suelen relacionarse con la idea de esperanza, ya que como símbolos de luz, hay quienes las consideran una señal milagros y esperanzadora, algo así como “la luz al final del túnel” de todas las situaciones negativas.

Por último, hay también quienes encuentran en este insecto un símbolo de la creatividad, pues a pesar de ser fácilmente detectable, se las arregla para no ser vista por sus depredadores y sobrevivir.

             

Bien, ¿qué te parecen los tatuajes de libélulas? ¿Te harías uno? 

 

Artículos recomendados