Lo que debes saber sobre los piercings en los pezones

Aunque no parezca a simple vista, los piercings en los pezones son muy populares, y es así como cada día vemos a más personas que optan por este tipo de perforaciones. Aunque es una zona muy dolorosa, si estás dispuesto a lucir esta clase de modificación corporal, hoy te vamos a decir lo que debes saber sobre los piercings en los pezones

Si bien ya debes saber todo lo que se refiere a cuidados de la piel después de una perforación o un tatuaje, hay otro tipo de preguntas que nos vienen a la cabeza y que no solemos hacer por vergüenza o temor. Sobre todo cuando se trata de este tipo de zonas del cuerpo; por eso trataremos de responder algunas de las inquietudes más comunes para que puedas esta bien informado antes de cualquier tipo de cambio corporal que desees hacer.

Piercings en los pezones

Los pezones son un área extremadamente sensible de nuestro cuerpo, por lo que debes tener presente las reglas básicas para cuidar la piel luego de la perforación: mantener limpia la zona y utilizar regularmente una crema cicatrizante (entre otras cosas) debería ayudarte a sanar rápido para que puedes mantener tus piercings.

Dolor:

Debes tener en mente que en esta zona te va a doler, y mucho; sin embargo -como con todo piercing- es un dolor que pasa muy rápido en el momento de la perforación. De igual modo, la experiencia de dolor es personal, y por eso hay personas que no sieten casi nada mientras que para otras será una experiencia menos placentera.

Si tienes miedo del dolor al momento de la perforación, puedes hablar con el especialista para que use una anestesia tópica.

Probablemente en los días posteriores la molestia va a aumentar, sobre todo por la pequeña inflamación que se genera en la zona. En este caso además de las medidas de higiene, puedes colocar hielo durante 10 minutos cada 2 horas en el pezón, esto te ayudará a disminuir el dolor y la inflamación.

Anatomía:

La perforación será más o menos complicada dependiendo de la forma de tus pezones, pues hay algunos que son muy planos o que están hacia adentro en la piel; en estos casos debes consultar con el especialista para ver si puedes utilizar este tipo de piercing y las complicaciones que puede conllevar.

Migración:

Como todos los piercings, esta clase de perforación en los pezones también puede migrar o ser rechazado por el cuerpo. Sin embargo, si está bien colocado esta posibilidad disminuye, ya que la perforación suele ser más profunda y la piel del pezón es lo suficientemente fuerte para retener el piercing.

Lencería:

Muchas mujeres se preocupan por el uso de sostenes luego de las perforación, lo más recomendable es utilizar un sostén deportivo durante las primeras dos semanas (o hasta que cure la piel) y luego se puede utilizar cualquier clase de lencería.

¿Qué otras cosas deseas saber sobre los piercings en los pezones

 

Artículos recomendados