Significados de los tatuajes de plumas indias

Como siempre te hemos dicho que es muy importante que conozcas el significado de una imagen antes de pensar en utilizarla para un tatuaje. En nuestros diversos artículos has podido ver cómo algunos tatuajes pueden tener un significado especial y cómo otras figuras pueden resultar ofensivas. Es por ello que hoy te vamos a decir cuáles son los significados de los tatuajes de plumas indias, para que puedas optar con conocimiento por esta imagen a la hora de realizarte un tatuaje que la contenga.

Las plumas indias representan una parte importante en la historia de la cultura nativa americana, pues las mismas son utilizadas para un sin fin de elementos y refleja en cierto modo el patrimonio cultural de estas tribus.

Las plumas indias son el ornamento principal de diversos artículos que portan los nativos americanos tales como tocados, brazaletes, atrapasueños, pinturas, indumentarias, entre otros.

Plumas indias

Las plumas indias -además de representar la cultura de los indios americanos- tienen diversos significados que te pueden servir a la hora de escoger esta imagen para un tatuaje; así podrás aprovechar la belleza de estas plumas como imágenes para lucirlas en la piel.

Las plumas utilizadas por los indios provienen de diversos tipos de animales, entre estos podemos contar águilas, pavo, real y halcones; por lo que puedes adaptar cualquiera de estos estilos de plumas a tu tatuaje.

Asimismo, puedes lucir este diseño con plumas a colores o en tonalidades de gris y negro; gracias a esta facilidad para portar colores es que este tipo de tatuajes es apto tanto para hombres como mujeres.

Significados de las plumas indias

Respeto a la historia:

Obviamente si te sientes atraido/a por la historia de los indios americanos, un tatuaje de plumas indias puede ser ideal para representar ese respeto; puedes compañarlos con otros diseños representativos de esta cultura como un atrapasueños o algún animal (lobo, oso, águila, etc.) que se considerado como un guía espiritual en sus creencias.

Espíritu libre:

El concepto de libertad está bien representado en las plumas, según la cultura nativa americana las águilas tienen la capacidad de elevar el alma de los muertos y liberarla.

Valentía:

El valor y coraje de los guerreros indios se representa con plumas de águilas y halcones, a esto se le suman características como la protección y la fuerza.

Dónde lucir un tatuaje de plumas indias

Este tipo de diseños luce muy bien en cualquier parte del cuerpo y se ve bien tanto en tatuajes grandes como pequeños. Hay muchas opciones para lucir un tatuaje de plumas, entre estas tenemos bandas de plumas, plumas con animales, joyería con plumas y atrapasueños.

El brazo, la espalda y el tobillo son las zonas del cuerpo predilectas para llevar un tatuaje de plumas indias.

Los tatuajes de plumas indias van más allá de lo estético, representan a una cultura y eso debemos tenerlo en cuenta si optamos por este tipo de diseño. 

 

Artículos recomendados