Las Mejores películas de Jim Carrey

Jim Carrey es uno de los actores más prestigiosos y reconocidos de la actualidad y, sin dudas, su estilo y sus actuaciones tienen una marca propia inconfundible que no deja a nadie indiferente.

Se hizo mundialmente conocido por algunas comedias ya clásicas y por sus gestos y expresiones siempre al borde de la exageración, que despertaron la admiración y el elogio de muchos, por sus capacidades para la comedia, pero también la incomodidad o el descontento de otros, por considerarlo excesivo o demasiado afectado.

Sin embargo, luego de cosechar grandes éxitos como protagonista de comedias absurdas y extravagantes, sorprendió a todos interpretando excelentes papeles dramáticos, con los que se ganó el lugar privilegiado que ocupa hoy en día, que es considerado como uno de los actores más talentosos y completos de Hollywood.

Sus películas no siempre fueron bien recibidas por la crítica pero siempre fueron bien recibidas por el público y, a partir del año 1994, luego de su reconocimiento mundial por Ace Ventura, The Mask y Dumb and Dumber (Tonto y Retonto o Una Pareja de Idiotas o Dos Tontos muy Tontos), no hubo uno solo de sus trabajos que haya pasado desapercibido.

Es indudablemente un actor al que vale la pena prestarle atención y, por eso, ahora nos proponemos hacer una selección con las mejores películas de Jim Carrey.

Bruce Almighty (2003)

Una premisa interesante y divertida, la presencia de Morgan Freeman, Jennifer Aniston y Steve Carell y la posibilidad de ver a Jim Carrey con poderes sobrenaturales (o divinos, mejor dicho) hacen de esta una película entretenida y que volvió a poner al actor en las primeras planas de Hollywood, luego de un par de años alejado de la pantalla.

The Cable Guy (1996)

Al momento de protagonizar esta comedia dirigida por Ben Stiller, Jim Carrey ya era reconocido mundialmente y fue la que hizo que muchos consideraran que ya era suficiente de los personajes lunáticos y exagerados de Jim Carrey. Sin embargo, The Cable Guy tiene un tono algo más oscuro y denso que sus comedias anteriores y también una solapada crítica social.

The Mask (1994)

Todo el talento y las capacidades de Jim Carrey para la comedia física están presentes en esta divertidísima película que cimentó la fama mundial del actor. También le valió el salto a la fama a su co protagonista, Cameron Diaz.

Ace Ventura: Pet Detective (1994)

El primer gran éxito de Jim Carrey. Ace Ventura sigue siendo hasta hoy uno de sus más icónicos papeles en el cine y, sin él, ninguno de los que vinieron después hubieran sido posibles.

Horton Hears a Who! (2008)

Una de las películas más recientes de Jim Carrey, en la que sólo interpreta un rol de voz y aún así resulta un papel memorable. Incluso prescindiendo de sus habituales gestos faciales puede darle al personaje una identidad única y reconocible.

Man of the Moon (1999)

En este film interpreta al comediante Andy Kaufman, una de las principales influencias de Jim Carrey como actor. La película se centra principalmente en los intentos de Andy Kaufman de construir una carrera profesional mediante su particular humor y la actuación de Jim Carrey vale por toda la película.

Liar Liar (1996)

Del director de Ace Ventura y Bruce Almighty, esta película le dio a Jim Carrey probablemente el papel más adecuado para él. Un abogado mentiroso compulsivo que, de repente y por una fuerza superior, no puede evitar decir la verdad, mientras lucha contra eso con todos sus gestos y expresiones.

Dumb and Dumber (1994)

En Dumb and Dumber, Jim Carrey interpreta un memorable papel acopañado por Jeff Daniels. La dinámica entre los dos actores, las absurdas situaciones en las que son capaces de involucrarse y la adorable estupidez de los personajes la hicieron la comedia más divertida del actor.

The Truman Show (1998)

La película con la que Jim Carrey sorprendió a todos, saliendo de su habitual rol de comedia disparatada, para interpretar un papel que se alterna entre lo inocente, lo divertido, lo paranoico, lo conmovedor y lo dramático. Una original y satírica historia.

Eternal Sunshine of a Spotless Mind (2004)

Del guión de Charlie Kaufman (Being John Malkovich, Adaptation), esta es una de las historias de amor más extrañas y originales (y para muchos conmovedora) del cine. Jim Carrey hace una excelente interpretación en la que su talento como actor debe acompañar la compleja psicología del personaje.

En esta lista de diez de las mejores películas de Jim Carrey, quizás algunas quedaron afuera. ¿Cuál es tu película preferida del actor?

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados