Las mejores películas de Julia Roberts

Julia Roberts nació en Estados Unidos en 1967 y comenzó su carrera como actriz en la pantalla unos 10 años después, con algunas apariciones en series de televisión o con pequeños papeles en películas no muy relevantes.

Con el paso del tiempo y gracias a algunos roles clave en su carrera, Julia Roberts ganó fama internacional y es hoy una de las actrices no sólo más reconocidas del mundo sino también de las mejores pagas, y alguien con quien muchos de sus colegas -actores y directores- ansían trabajar.

Así es que podemos verla en varios filmes y con papeles de distintas características, aunque en casi todos ellos sus personajes comparten los rasgos de ser una mujer encantadora, amable, inteligente y, generalmente, muy segura de sí misma.

Hay quienes la aman, hay quienes no toleran verla; algunos la encuentran hermosa, otros se espantan por el tamaño de su boca. Más allá de todo esto, ahora vamos a ver algunas de las mejores películas de Julia Roberts.

Erin Brockovich (2000)

Roberts interpreta a una mujer que atraviesa una pésima situación económica, y que debe hacerse cargo de sus hijos sola. La película muestra su lucha y su disposición a pagar cualquier precio por salir adelante.

Mujer bonita (Pretty Woman, 1990)

Una prostituta (Roberts) conoce a un exitoso hombre de negocios (Richard Gere) y ambos empiezan a darse cuenta de que sus principios y valores no eran los que creían. Una divertida y liviana comedia romántica.

La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding, 1997)

Esta es otra comedia romántica, quizás con algo más de profundidad que la anterior, aunque no tan emblemática. Es para los románticos exigentes que piden risas y lágrimas, pero por buenos motivos y sin exagerar estas últimas. Aquí verás a Julia con Cameron Díaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett.

Hook (1991)

Abordando otros géneros, tenemos ahora esta película de aventuras, bastante divertida y muy bien lograda, que puede resultar entretenida tanto a grandes como a chicos. Roberts aquí aparece en tamaño reducido (interpretando al Hada Campanita) pero desbordando encanto.

Quédate a mi lado (Stepmom, 1998)

Esta es una comedia dramática que, si bien considero que no tiene un argumento muy logrado y que es básicamente una simple excusa para provocar las lágrimas de la audiencia, el dúo de Julia Roberts con Susan Sarandon funciona a la perfección y logran personajes entrañables. 

La conspiración (Conspiracy Theory, 1997)

Un thriller de acción que, de forma similar a lo mencionado en la película anterior, basa todo su encanto en los protagonistas y el rol que estos desempeñan. En este caso, Julia Roberts acompaña a Mel Gibson. La película tiene algo de suspenso, de humor y de romance combinados, lo que la hace muy entretenida.

¿Qué otra película agregarías a la lista de las mejores películas de Julia Roberts?

 

Artículos recomendados