Famosos que fallecieron en el 2013

Lamentablemente, durante el 2013 varios actores, directores y personalidades del cine nos abandonaron. Algunos fallecieron por accidente, otros simplemente por el paso del tiempo, pero lo importante es recordarlos por su enorme contribución al cine. A continuación haremos un repaso por sus carreras.

James Gandolfini

(18/09/1961 - 19/06/2013)

Todos lo recordaremos por su papel en la serie Los Soprano como el mafioso Tony Soprano. Este fue el papel que lo lanzó a la fama, aunque tuvo también una amplia experiencia en cine. Poco antes de su fallecimiento de un ataque al corazón, Gandolfini estuvo filmando la película Animal Rescue, la cual será estrenada este año.

Paul Walker

(12/09/1976 - 30/11/2013)

Su papel más conocido fue en Rápido y Furioso, película que cuenta con siete entregas, estrenándose la última de manera póstuma. Además se estrenó luego de su muerte la película Hours, con su participación. Paul Walker falleció en un accidente de tránsito en California, mientras asistía a un evento de caridad junto con su amigo Roger Rodas, también fallecido.

Bigas Luna

(19/03/1946 - 6/04/2013)

Este director español Bigas Luna se dio a conocer internacionalmente por sus películas Jamón, Jamón, Huevos de oro y La teta y la luna, aunque ya había tenido un amplio reconocimiento por Las edades de Lulú. Sus películas exploraron el erotismo y la pasión de una manera nueva, dejando un legado filmográfico único.

Dennis Farina

(29/02/1944 - 22/07/2013)

Los papeles más conocidos de Dennis Farina son como Jimmy Serrano en Midnight Run y Ray “Bones” Barboni en Get Shorty. En televisión lo popularizó su papel como el detective Joe Fontana de la Ley y el Orden. En el 2012 protagonizó junto a Dustin Hoffman la serie Luck en HBO, su último gran papel.

Peter O’Toole

(2/08/1932 - 14/12/2013)

El rol más conocido de Peter O'Toole fue como Lawrence en la película Lawrence de Arabia. Además recibió 7 nominaciones al Oscar durante su larga carrera como actor y ganó cuatro Golden Globes, un premio de la Academia Británica de Cine y Arte y un Emmy.

Entre las películas en las que participó se incluyen Becket, el musical Goodbye, Mr. Chips y My Favorite Year. Además de su carrera cinematográfica hizo varias incursiones en televisión.

Eleanor Parker

(26/06/1922 - 9/12/2013)

Eleanor Parker actuó en cerca de 80 películas y fue nombrada “la dama de las mil caras”. Su actuación más conocida es en la película The sound of music. Compartió la pantalla con grandes como Clark Gable y Greta Garbo, y su experiencia como comediante era enorme. Además participó de la adaptación del libro The Man with the Golden Arm y protagonizó la serie Bracken’s World.

Richard Griffiths

(31/07/1947 - 28/03/2013)

El actor inglés Richard Griffiths ha ganado numerosos premios por sus actuaciones, pero sus papeles más conocidos son probablemente como el tío Vernon en la saga Harry Potter, tío Monty en Withnail and I y el Rey Jorge II en Los Piratas del Caribe.

Esther Williams

(8/08/1921 - 6/06/2013)

Antes de trabajar en el cine Esther Williams fue nadadora olímpica. Al no poder participar de las Olimpíadas, comenzó a tener algunos trabajos en la Metro Goldwyn Mayer, en películas relacionadas con la natación. Entre sus películas más conocidas se encuentran A Guy Named Joe y A million Dollar Mermaid.

Joan Fontaine

(22/10/1917-15/12/2013)

Los papeles más importantes de Joan Fontaine fueron en las películas de Alfred Hitchcock Rebecca y Suspicion, jugando muy bien su papel de esposa inocente. Esta chica rubia en poco tiempo conquistó la fama debido a su belleza y talento para la actuación. Su carrera cuenta con más de 30 películas, y fue nominada al Oscar varias veces por sus papeles. Además participó en Ivanhoe, Jane Eyre y Ivy.

¿Qué piensas de estos famosos? ¿Conoces alguno más que debería estar en la lista?

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados