Las diferentes listas del Capitán América según la región del mundo

Es oficial, la secuela del Capitán América ya está siendo exhibida en casi todos los rincones del planeta, algo que en general no aporta mayores datos al film (exceptuando las clásicas escenas censuradas) pero que en este caso sacó a luz un dato muy curioso.

Se trata de la escena de la lista de quehaceres, una libreta que Steve Rogers lleva a todas partes para anotar recomendaciones sobre lo que se estuvo perdiendo en sus 50 años congelado. Esta es sin dudas una de las escenas más cómicas del film en tanto permite a los guionistas jugar con el humor.

Ver también: 5 cosas para aplaudir de Captain America: Winter Soldier.

El dato curioso es que varios elementos de la lista varían según la región del mundo donde fue exhibida la película, en Latinoamérica incluye a Shakira, la Mano de Dios de Maradona y Octavio Paz.

Sin embargo, en la versión española los primeros cuatro elementos de la lista se ajustan a personajes y elementos característicos de dicho país.

Como pueden apreciar se fueron Shakira, Maradona, Octavio Paz y Vela. En su lugar aparecen Rafa Nadal, Héroes del Silencio, la Constitución de 1978 y los Chupa Chups, entre otras cosas. Bien jugado Marvel.

Ver también: ¿Cuánto dinero costaría ser Capitán América?

En otras partes del mundo

La parte superior de la lista de quehaceres del Capitán América cambia según la región. Aquí tienen las diferentes listas:

Estados Unidos

Destacado: I Love Lucy, Steve Jobs.

Reino Unido

Destacado: The Beatles, la final de la Copa del Mundo del '66.

Italia

Destacado: Roberto Benigni, Vasco Rossi.

Corea

Destacado: Dance Dance Revolution, Oldboy, Copa del Mundo 2002.

¿Has visto El Soldado de Invierno? ¿Qué te ha parecido esta escena? 

 

Artículos recomendados