Marvel Zombies

Como ya repasamos en nuestra breve guía de universos, Marvel tiene muchas líneas de continuidad y espacialidad en las cuales se desarrollan diferentes historias. El universo zombie es una de las más interesantes, quizás por el boom que está teniendo la temática en éstos días, quizás por la notable pluma de Robert Kirkman (The Walking Dead), no lo sabemos con certeza.

Lo cierto es que este universo merece un breve análisis por nuestra parte, el resto puedes seguirlo leyendo el arco de historias de Marvel Zombies que va desde Diciembre del 2005 hasta Abril del 2007.

En este universo podemos encontrar a la basta mayoría de los personajes de Marvel convertidos en zombies, con una estética proporcionada por el dibujante Sean Phillips (Hellblazer) y bajo la pluma del reconocido guionista Robert Kirkman (The Walking Dead).

Ver también: Breve guía para comprender los universos de Marvel

Orígenes del universo zombie de Marvel

El comienzo de los Marvel Zombies se produce al final del arco de Ultimate Fantastic Four, cuando el Sr. Fantastico es teletransportado a un universo paralelo habitado por las versiones zombies de los superhéroes de Marvel. Él es salvado por Magneto, uno de los pocos sobrevivientes, que le explica que la infección tiene solo unos días desde que llego un héroe infectado de otra dimensión.

Aunque nunca se nombra quién fue el superhéroe que comenzó la epidemia, algunos creen que podría haber sido Sentry, otra teoría bastante popular indica que la infección pudo tener su origen en el Universo DC siendo Superman el portador. Fiel al estilo de Kirkman, esto nunca se aclara del todo.

Las mejores issues de Marvel Zombies

Hay muchos y muy buenos números en este universo, destacamos Dead Days por ser la issue que sienta las bases de este escenario, al igual que el número 21 de Ultimate Fantastic Four.

También es muy bueno el issue de Black Panther donde se nos plantea una batalla épica entre los Fantastic Four y los Marvel Zombies gracias a los poder inter dimensionales del sapo del Rey Salomon.

Otro número muy bueno es el de Marvel Zombies 3 donde, además de contar con el gran trabajo de Fred Van Lente en el guión, podemos leer sobre las andanzas de Machina Man y Jocasta en el Zombieverse, además de espiar en el plan de los zombies en atacar el universo original de Marvel.

Universo zombie de Marvel

Por último recomendamos el primer número de Marvel Zombies, llevado a las páginas por el mismo Robert Kirkman e ilustrado por Sean Phillips, el cómic cuenta con excelentes momentos cómicos y una historia que vale la pena.

Ver también: Robert Kirkman critica a Marvel

¿Qué opinión te merece este universo?, ¿has podido leer alguno de los números que marcamos como importantes?

 

Artículos recomendados