Dark Claw, fusión de Wolverine y Batman


Si bien Batman y Wolverine no se han enfrentado en cómics oficiales, sí existe una fusión de ambos llamada Dark Claw que existió en el universo de los cómics Amalgam, la unión entre DC y Marvel, que durante los años 90s generó gran expectación entre los lectores.

Batman y Wolverine se unen para formar Dark Claw

La historia combinaba elementos de ambos. Logan Wayne es enviado a Alberta, Canada, con su tío luego de presenciar el asesinato de sus padres. Al poco tiempo de llegar, su tío es asesinado, ya que era miembro de la policía montada canadiense.

Ver también: Los 10 mejores crossover de Marvel y DC

Después de ser enviado a un monasterio para crecer cuidado por las monjas, Logan se enlista en la fuerza aérea canadiense y pasará a formar parte del proyecto Arma X junto con Creed Quinn, quién tras perder la razón se transformará en Hiena, el peor enemigo de Dark Claw.

La historia de Logan Wayne

Volviendo a los puntos de encuentro, Logan Wayne viaja por el mundo y aprende distintas artes marciales, curativas y toda suerte de habilidades que lo transformarán en un héroe fuera de lo común. Mientras la gente lo ve como un pintor excéntrico que vive gastando su fortuna, en realidad es un héroe que defiende a los que menos tienen.

Ver también: Los peores momentos en la historia del cómic

Si bien no tenemos un enfrentamiento directo, es obvio que Dark Claw combina los orígenes de ambos héroes y nos da como resultado un héroe muy completo, pero sin elementos mutantes, es más bien un conocedor de las artes curativas y marciales que lucha contra el mal y contra un antiguo aliado.

¿Qué opinas de este personaje?¿Excéntrico no? Cuéntanos lo que sabes de Dark Claw en la sección de comentarios.

 

Artículos recomendados