Juggernaut vs. Hulk

En éste artículo veremos dos personajes de gran tamaño, Juggernaut (Leviatán) y Hulk, que se han visto las caras en más de una ocasión en el Universo Marvel. Hoy en LaHistorieta repasaremos algunos de estos memorables combates para conocer un poco más a fondo las habilidades y motivos de estas dos criaturas gigantescas que tantas aventuras nos hacen vivir ya sea en el papel de villanos o héroes.

Una batalla de músculo contra músculo, Goliath contra Goliath, repasemos algunos de sus enfrentamientos.

Hulk vs Juggernaut en Inredible Hulk #172

Su primer enfrentamiento se dio en el número #172 de Incredible Hulk (febrero 1974). Al principio trabajan juntos para escapar de una base militar, pero posteriormente Juggernaut da rienda suelta a la violencia de su interior y Hulk, que no quiere ver a los civiles involucrados, decide detenerlo.

La pelea finalmente se decide cuando, tras un certero golpe de Hulk, el casco de Juggernaut se cae y los poderes telepáticos del Profesor X detienen los movimientos del villano. Recordemos que con el casco puesto, Juggernaut es invulnerable a los ataques psíquicos.

Ver también: 5 personajes que han derrotado a Hulk


Hulk vs Juggernaut en Incredible Hulk #602

Esta issue cuenta con el arte gráfico de Ariel Olivetti y guión por Greg Pak.

El número nos retrata a un Bruce Banner con poderes venidos a menos, lo cual le va a dar un carácter especial a este enfrentamiento. En este caso apreciamos una forma de combate más centrada en la narrativa que en la acción misma, lo cual no deja de ser un detalle menor tratándose de un enfrentamiento entre Hulk y Juggernaut.



Como dijimos, la batalla está cargada de emoción, con revelaciones importantes para la vida tanto de Juggernaut como del conflictuado personaje de Hulk, que lo lleva a enfrentar una crisis interna. El combate es tan interesante que preferimos no revelar spoilers, por lo que tendrán que buscar el resultado ustedes mismos.

Ver también: Hulk vs Superman

Hulk vs Juggernaut en World War Hulk

Durante este arco también hay una pelea entre estas dos colosales criaturas, siendo un momento repleto de tensión ya que la personalidad malévola de Juggernaut se apodera una vez más de él, que hasta entonces intento hacer buena letra con la comunidad de superhéroes.

No obstante, la Gema de Cyttorak le da fuerza suficiente para detener momentáneamente la avanzada vengadora de Hulk. Y digo momentáneamente porque la falta de armadura y casco en Juggernaut le hace perder el combate debido a que su fortaleza radica en su equipamiento.

Después de una breve negociación con el demonio, Juggernaut vuelve al combate con todo su equipamiento y poder, aquí es donde la cosa se pone interesante.

Esta batalla está representada como un tire y afloje constante: viñeta a viñeta los personajes se atacan mutuamente y no hay una forma de determinar quien lleva la delantera, de hecho, todo lleva a una viñeta clave donde Hulk y Juggernaut se quedan neutralizados y entrelazados en un agarre de furia.

En un momento determinado, Juggernaut comienza a ganar la pulseada por lo que, aprovechando una distracción originada por Xavier, Hulk utiliza la misma fuerza de Juggernaut para hundirlo en el fondo de un lago. Lo que sucede de aquí en adelante tendrán que descubrirlo por ustedes mismos.

¿Qué te parecen estos personajes?, ¿quién crees que sería el vencedor del combate si se enfrentan en la actualidad? 

 

Artículos recomendados