Capitán América vs. Wolverine

Como habrán notado, en LaHistorieta tenemos la sana costumbre de analizar los mejores enfrentamientos entre las figuras más populares del cómic, personajes de editoriales que siempre hemos querido ver luchar entre sí para poder definir qué héroe o villano es más poderoso. Hoy volvemos a mencionar a dos estrellas de Marvel, Wolverine vs Capitán América, y haremos un repaso por los distintos enfrentamientos a los que se vieron expuestos a lo largo de la historia.

World War Hulks: Captain America vs Wolverine #1

En World War Hulks: Capitán América vs Wolverine asistimos específicamente a un enfrentamiento entre Logan y Bucky Barnes (el reemplazo del Capitán después de los eventos de Guerra Civil), que descubren nuevos poderes luego de ser sometidos a los rayos gamma.

Lamentablemente, la historia no profundiza mucho más que en un pintoresco combate, con sucesión de golpes y monólogos internos donde se debaten el origen de sus nuevos poderes. No se puede afirmar que opere de trasfondo una buena trama que sostenga el enfrentamiento.

Lo más destacable es el dibujo, muy correcto, y la violencia que estos dos personajes, ahora alterados por los rayos gamma, desatan en cada uno de sus golpes. Aún así, no se trata de una de las recomendaciones para los lectores de cómics más exigentes.

Wolverine: Enemigo del Estado

Una batalla que no debemos dejar de leer es la que sucede en Wolverine: Enemy of the State, aquí Logan se enfrenta técnicamente contra el gobierno de los Estados Unidos, trabajando para la agrupación terrorista Hydra, pero el trabajo conjunto de Capitán América y Nick Fury, entre otros, terminará encaminando a nuestro mutante de las garras de adamantium.

Avengers vs X-Men #3

El último enfrentamiento entre Wolverine y el Capitán América tuvo lugar en el cross-over Avengers vs X-Men, concretamente en el tercer issue. Como ustedes sabrán, las personalidades de Logan y Steve Rogers no son del todo compatibles, sino cabe decir que son completamente antagónicas.

Mientras que el Súper Soldado se caracteriza por ser un personaje de cálculo frío que mide continuamente las consecuencias de su accionar, Wolverine, en cambio, es conocido por su sentido anárquico de la vida donde el fin justifica los medios.

En este caso, la lucha explota mediante una discusión entre ambos que va subiendo de temperatura hasta que inevitablemente, bueno...

Eventualmente, después de una ardua pelea (sangre incluida), el Capitán América termina arrojando a Wolverine del Jet con ayuda de otros Avengers (digno de Rogers). Mark Millar, gestor de este enfrentamiento, defendió el accionar del Capitán América como estratégico para los intereses comunes.

Digamos que a sabiendas de que Wolverine pudiera resistir la caída del Jet, Steve Rogers sacó del tablero a una potencial bomba de tiempo.

¿Cuál es tu personaje preferido?, ¿crees que el Capitán América podría vencer a Wolverine sin ayuda?  

 

Artículos recomendados