Hulk vs. Superman

Hulk vs Superman probablemente sea uno de los combates más interesantes en el mundo de los cómics de superhéroes, ¿por qué?, por la sencilla razón de que se trata de los dos personajes más poderosos de sus respectivas editoriales.

Esto ha alentado a las compañías a ponerlos en el ring en más de una ocasión con diferentes resultados. Por un lado tenemos a Superman, el clásico arquetipo de superhéroe con facultades de vuelo, súper resistencia, súper fuerza y visión calórica, al menos como sus poderes más conocidos.

Ver también: Los 5 poderes más extraños de Superman.

En la otra esquina tenemos a Hulk, una auténtica mole capaz de demoler cualquier cosa a su paso, de hecho son contadas las ocasiones en que algún personaje logró detener a la Bestia Verde. Hulk compensa sus deficiencias de movilidad (no puede volar) con una resistencia sobrehumana y una fuerza devastadora que alguna vez fue capaz de levantar el mismísimo Mjolnir de Thor.

Ver también: Historia de Hulk.

Es evidente que un combate entre estos dos personajes da lugar a mucha especulación y discusión, con más de un fanático levantando la voz y argumentando en base a versiones, antecedentes y comparaciones entre Hulk y Superman. Afortunadamente, han existido algunos cómics que nos permiten hacernos una idea concreta sobre quién es más fuerte sin delegarnos únicamente a la especulación.

¿Cuántas veces se han enfrentado Superman y Hulk?

DC and Marvel present: #28: Superman and Spiderman (1981)

Este fue el primer caso documentado de una pelea entre Superman y Hulk, allá por el año 1981. Este combate terminó con una clara victoria del Hombre de Acero luego de los fallidos intentos de Hulk por causarle algún rasguño o siquiera moverlo. Esto eventualmente terminó debilitando a Hulk hasta que quedar exhausto y volver a la forma de Bruce Banner.

Marvel vs DC #3: The Showdown of the Century (1996)

En 1996 ambas editoriales pusieron a prueba la popularidad de sus personajes con este histórico cross over. El combate de Superman y Hulk fue uno de los cinco sometidos a votación popular, y el ganador fue Superman, nuevamente.

Ver también: Marvel vs DC

The Incredible Hulk vs. Superman (1999)

Y finalmente llegamos al último enfrentamiento entre Hulk y Superman, aunque en este caso no hay un ganador claro y probablemente sea la única ocasión donde Superman se encontró al filo del KO. La pelea termina con la alianza entre ambos personajes contra un mal en común: Lex Luthor.

Aspectos en común

Existen una serie de elementos en común que nos permiten hacer una comparación de fuerzas entre Hulk y Superman. Los resultados no son del todo concluyentes aunque nos pueden dejar una idea.

Ambos personajes han logrado levantar el Mjolnir, el martillo de Thor, que al igual que la espada del Rey Arturo, sólo puede ser blandido por aquellos de corazón noble. Por este motivo es que Superman logró hacerse con el arma, en cambio Hulk lo hizo por pura fuerza bruta. Es claro que en este sentido, Hulk es más fuerte.

Ver también: Las 10 mejores armas de los superhéroes.

Otro elemento en común entre estos dos personajes es Galactus, villano del cuál ambos han sido heraldos. Superman lo hizo en el año 1999 con el cross over Superman/Fantastic Four y Hulk en un What If de World War Hulk en el 2010.

En resumen, ambos personajes tienen sus pros y sus contras. Si bien Superman ha demostrado ser más fuerte en los combates que hemos visto, nunca queda dicha la última palabra. ¿Tú que opinas?, ¿qué personaje es más fuerte? 

 

Artículos recomendados