¿Quién es la madre de Goku?

Akira Toriyama reveló hace pocos días uno de los secretos más importantes de la franquicia manga Dragon Ball Z: la identidad de la madre de Goku. Aprovechando una conferencia de prensa sobre una posible nueva película de Dragon Ball Z (y esperamos que esta vez sea “en serio”) Toriyama se tomó la libertad de revelar uno de los secretos mejores guardados de la popular franquicia del manga, ¿de quién se trata?

Historia y datos de Gine

30 años después de la primera edición del manga de Dragon Ball ,Toriyama acabó con una de las mayores incógnitas y dio a conocer el nombre de la madre de Gokú, se trata de Gine, una guerrera del grupo de Bardock (padre de Goku).

En la última edición de la publicación especializada Saikyo Jump, Toriyama sacó a luz algunos datos sobre la historia de este personaje, que hará su primera aparición en los capítulos extra de Jaco The Galactic Patrolman por abril de este año.

Por lo que pudimos saber, Gine fue una guerrera rescatada por el grupo Sayajin de Badrock, con quien comenzaría a desarrollar sentimientos amorosos.

Como la describe Toriyama, Gine no parece haber nacido para el combate, sino que tiene un carácter más gentil y sensible. Se trata de toda una rareza para los Sayajin, quienes no acostumbran a desarrollar este tipo de sentimientos y vínculos. Eventualmente, Gine abandonaría la lucha para distribuir carne en el planeta de Vegeta.

Akira Toriyama, el verdadero padre y madre de Goku

Como muchos de los personajes de Dragon Ball, los nombres tienen un doble significado. En el caso de los Sayajin se trata de nombres relacionados a los vegetales. Aunque no existe ninguna información oficial al respecto, el sitio The Da of Dragon Ball especula con la posibilidad de que Gine sea un anagrama de Negi que es el término japonés para designar un tipo específico de cebolla.

Para conocer más sobre este personaje habrá que esperar a la salida de Jaco The Galactic Patrolman en abril, hasta el momento todo recae en la especulación.

¿Qué otros secretos de Dragon Ball conoces?

 

Artículos recomendados