La distancia entre Marte y la Tierra es cada vez menor. En diciembre alcanzarán su punto más cercano

marte.jpg

La distancia entre Marte y la Tierra se está acortando progresivamente. A medida que usted lee este artículo, por cada frase leída los dos planetas estrechan su distancia unos cuarenta kilómetros.

La velocidad en la que se acorta la distancia de estos dos planetas es de 35.400 Km. /h, lo cual llevará a que a fines de diciembre de este año los dos planetas concreten un encuentro cercano, en el cual Marte se podrá percibir más iluminado que cualquier otra estrella visible. De todos modos, Marte nunca será más brillante que la Luna.

Si bien los dos planetas se acercan a una velocidad veloz, aún en su punto más cercano estarán separados por muchas decenas de millones de kilómetros, y nunca tan cerca como la Luna lo está del planeta Tierra.

Para ilustrar esta situación pensemos en los siguientes términos: cada planeta se desplaza dentro de su órbita como jugando una carrera, la Tierra por el carril interno de manera veloz, mientras que Marte, de forma más lenta, lo hace por el carril externo. Llegado un momento los dos planetas estarán en a la distancia más cercana posible, la distancia entre los dos carriles: 89 millones de kilómetros.

Actualmente la Tierra viene acercándose a Marte por detrás suyo, hasta el mencionado mes de diciembre, cuando la primera pasará al segundo colocándose antes de él.

Faltan unos cuatro meses para que podamos ver a Marte en todo su esplendor lumínico, para ese entonces prepárense para ver un espectáculo con mayúsculas.

Para los ansiosos queda el consuelo de que durante el tiempo invertido leyendo este artículo, Marte se aproximó unos cuantos centenares de kilómetros a nuestro planeta.

Via | NASA

 

Artículos recomendados