Las mujeres de caderas anchas son más inteligentes

El estereotipo sexista de la mujer cosificada, tonta, pero atractiva, parece estar en cuestión tras un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pittsburgh, EE.UU., el cual asegura que las mujeres con grandes caderas y con cintura de avispa parecen ser más inteligentes que la media. Además, también menciona que a menudo dan a luz a hijos con destacados niveles de inteligencia.

¿Qué te parece? ¿Escuchaste hablar sobre este estudio alguna vez? ¿Qué tan cierto crees que pueda ser? Profundicemos brevemente en el estudio y averigüemos si es que, en efecto, las mujeres de caderas anchas son más inteligentes o no.

El estudio

(No, no es Hogwarts, es el salón común de la Catedral de Aprendizaje de la prestigiosa Universidad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, EE.UU.)

Este peculiar estudio científico ha puesto en contraste a las mujeres orondas o escurridas de cadera con las mujeres de caderas anchas y cintura fina. Al compararlas, los sorprendentes resultados apuntan a que uno de los factores que determina la inteligencia en las mujeres y sus hijos es una proporción que determina que el contorno de su cintura sea menor en unas 0,6 y 0,7 veces al de su cadera.

La investigación tuvo una selecta muestra de 16.000 mujeres y niñas a quienes se les midieron sus características antropométricas y se les puso a prueba su nivel de inteligencia. Los resultados llegaron a la conclusión expresada en el párrafo anterior.

Ver también: 10 formas de ser más atractivo según los científicos.

¿Por qué las mujeres de caderas anchas son más inteligentes?

(Según este estudio, la actriz Rachel Weisz es un perfecto estereotipo de mujer inteligente)

La explicación a este curioso fenómeno radica en los tipos de grasa que el cuerpo femenino acumula en las caderas y en la cintura, según se afirma en la investigación. En las caderas se contiene grasa con niveles altos de ácidos grasos de omega -3, los cuales están asociados estrechamente con el desarrollo del cerebro.

Ver también: ¿Las mujeres de caderas anchas son más promiscuas?

La grasa depositada en torno a la cintura es rica en ácidos grasos de omega-6, los cuales, por el contrario, obstaculizan el desarrollo cerebral e inciden, entre otras cosas, en los procesos cognitivos. Un estereotipo físico que está relacionado con las conclusiones de este estudio es el físico de Rachel Weisz, actriz que ganó un óscar por su papel en la famosa película El Jardinero Fiel y que se graduó en Literatura Inglesa nada menos que en la Universidad de Cambridge. Todo esto mientras estudiaba teatro...

La teoría no apunta a ofrecer una regla general para las mujeres y su inteligencia, simplemente intenta arrojar uno de los posibles factores que pueden incidir en la inteligencia de las féminas.

Hay que reconocer que resulta bastante curioso, ¿no te parece? ¿Qué opinas tu al respecto? ¿Será este estudio realmente confiable o se tratará de otro de esos estudios tan extravagantes, con muestras escasas y resultados que sólo se aplican a una determinada región socioeconómica, geográfica y cultural?

Sin dudas es todo un tema a debatir... Te invito a dejar tu opinión debajo, en la sección de comentarios. 

 

Artículos recomendados