Dos nuevos inventos tecnológicos en Japón que tienes que ver


Japón es la vanguardia tecnológica hecha país y todos sus inventos adquieren de inmediato popularidad mundial a causa de su ingenio y efectividad. Especialmente en el área de la robótica, donde Japón se posiciona como un líder mundial.

Japón siempre se ha caracterizado por inventos algo extravagantes e incluso bizarros, aunque sin duda útiles (al menos algunos de ellos). Hoy hablaremos de algunos inventos japoneses poco conocidos pero realmente innovadores.

Ver más: 10 extrañas cosas que solo puedes encontrar en Japón

Una silla de ruedas con GPS

Esta silla de ruedas está equipada con GPS, el más famoso de los sistemas de posicionamiento global. La ventaja de una silla de ruedas con GPS va mucho más allá de la utilidad de cualquier GPS que es la georeferenciación de los lugares y orientación en rutas y caminos. La principal utilidad del sistema de GPS para silla de ruedas es la información sobre accesibilidad que puede brindar. 


Gracias a una simple aplicación informática, el GPS puede reconocer e indicar los lugares que están correctamente equipados para personas con discapacidad física. Esto es, sin dudas, fundamental para facilitar la autonomía e independencia de quienes se tienen que trasladar en silla de ruedas.

Ver también¿Sabías que estos 11 inventos fueron hechos por mujeres?

Una silla de ruedas inteligente

Los japoneses no solo incorporaron GPS a las sillas de ruedas, también han buscado la forma de hacerlas cada vez más inteligentes. En el 2014 el diseñador Satoshi Sugie ideó una innovadora silla de ruedas inteligente que cuenta con 2 ruedas principales y dos ruedas delanteras que están compuestas por nada más y nada menos que 24 ruedas más pequeñas que proporcionan mayor movilidad.


WHILL, la silla de ruedas inteligente, está asociada a aplicación de smartphone a través de la cual el usuario puede configurar la silla para diferentes tipos de superficie. Además, está equipada con un controlador que le permite al usuario mayor movilidad y precisión en el traslado.

Ver también: Los 10 inventos más interesantes y llamativos del 2014

El guante inteligente 

Seguramente sea un invento un poco exagerado, pero vale la pena presentarlo. Hace unos años, en Japón inventaron un guante exclusivamente diseñado para indicar al usuario que se está olvidando de algo. 

¿Cómo funciona el guante inteligente? Por ejemplo, si el usuario del guante toma su cartera, su monedero y sus llaves de casa, el guante "interpretará" que se está preparando para salir de casa y le indicará si se está olvidando de alguna otra cosa como de apagar el televisor, cerrar las ventanas o llevar un paraguas, porque se avecina una tormenta.

Ver másLos mejores inventos japoneses

¡Ay! Los japoneses... ¡Inventan cada cosa! ¿Tú qué crees? Sin dudas los inventos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas son siempre bienvenidos pero... ¿un guante que nos recuerde cuando olvidamos algo en casa? No lo creo posible, ¿y tú? 

 

Artículos recomendados