El humo de los autos afecta nuestra actividad cerebral

humo-autos.jpg

El humo de los autos no sólo es molesto y desagradable, sino también, puede llegar a afectar nuestro cerebro. Este es el resultado de una investigación efectuada en la Universidad de Zuyd en Holanda.

Las partículas inferiores a 10 micras que ingresan al sistema respiratorio del organismo, también pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar a otros órganos. Una fuerte exposición a los gases de diesel afecta fuertemente a la actividad cerebral.

Ante estas situaciones, nuestro cerebro muestra una respuesta de estrés, modificándose a su vez, la manera en que la información es procesada en la corteza cerebral. Una perturbación que continúa por más que el humo deje de actuar.

Al parecer, cuando las partículas de las emisiones de gasolina se depositan en el tejido cerebral, se dispara un efecto de estrés oxidativo. Por lo tanto, aquellas personas que viven en grandes ciudades y se encuentran expuestas a altos niveles de hollín, estarán bajo un importante riesgo de deterioro a nivel de las capacidades cerebrales.

Vía | BBC

 

Artículos recomendados