Increíbles fotos del planeta Marte en alta resolución

La Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) es en el día de hoy una de las fuentes de datos más importantes con las que cuenta el mundo científico para estudiar el planeta Marte. Hace ya casi un año nos proporcionó fotos que desmitificaron un poco la creencia de la existencia de agua en Marte, y también nos enseñó en fotos cómo aterrizó la Phoenix en suelo marciano.

Hoy la MRO nos vuelve a llamar la atención gracias a una serie de 1.000 fotografías tomadas del suelo de Marte a gran resolución, que nos dan cuenta de las irregularidades de la superficie del suelo del planeta rojo dando lugar nuevamente al debate en torno a la existencia de agua en su suelo.

Las formaciones heladas que se pueden apreciar en las fotografías dan cuenta de una serie de cambios climáticos que han ido afectando al planeta, y especialmente de los procesos de cambio que ha sufrido la parte norte del mismo, donde se encuentra una capa de hielo de nada más ni nada menos que de dos millas de grosor.

La MRO está centrando sus labores en la recogida de piedras y minerales y su estudio pormenorizado, pero a la vez está llevando a cabo la misión Planetary Data System de la NASA, en la cual se enmarcan fotografías como la que se puede apreciar al inicio del post.

Vía | TheSun

 

Artículos recomendados