Júpiter: fotos del gigante del Sistema Solar y sus lunas


Júpiter es sin lugar a dudas uno de los planetas más enigmáticos, sorprendentes e interesantes de todo el Sistema Solar. Con su enorme tamaño, teniendo el espacio suficiente como para albergar 1400 planetas Tierra (lo único más grande en todo el sistema planetario es el Sol), el campo magnético de influencia (la magnetosfera) más grande del sistema (el Sol podría caber perfectamente en ella), nubes que podrían albergar vida y 63 lunas (satélites) que también podrían hacerlo, entre otros tantos y tantos factores, sólo la Tierra la supera en singularidad, pues tiene vida inteligente.

La Gran Mancha roja, por poner un ejemplo, es una gigantesca tormenta que existe hace más de 300 años y cuyas características son de lo más intrigantes, es apenas uno de los tantos misterios que se esconden en este gigantesco cuerpo celeste. Su masa es 2,47 veces mayor que la suma de todas las masas de todos los planetas juntos.

Júpiter es todo un campo de estudios para la astronomía y para plasmar su magnificencia, estuve seleccionando algunas fotos que quizá te resulten útiles y en las que podrás admirar todo ello en forma gráfica, más que en palabras, logrando así apreciar la belleza único de este gigantesco planeta en detalle. Comencemos este recorrido fotográfico y disfrutemos de Júpiter en fotos...

Cuando termines, cuéntanos qué te parecieron dejándonos tu opinión debajo, sobre la sección de comentarios. ¿Cuál te parece la más interesante?

 

Artículos recomendados