El toro con cuernos más grandes del mundo

Los toros dan un poco de miedo debido a su mal carácter y la fama de enojarse fácilmente. Si para un torero es difícil manejar a un toro normal, imagina a este espécimen llamado Lurch, que obtuvo hace algunos años el Récord Guinness por los cuernos más grandes del mundo. Lamentablemente Lurch murió hace algún tiempo, pero hasta el día de hoy no ha nacido otro toro que tenga cuernos tan grandes.

¿Qué era lo particular en Lurch?

Para otorgar este premio es necesario medir la circunferencia del cuerno, que en Lurch era nada menos que 92, 25 centímetros. Los cuernos de estos animales suelen ser largos, pero nunca con una circunferencia tan amplia. Era tan extraño que luego de muerto fue preservado por un taxidermista.

Lurch pertenecía a una raza africana llamada Ankole Watusi, aunque en realidad vivía en Estados Unidos. La característica más notable de esta raza son sus cuernos muy largos y su tamaño, dado que pueden pesar incluso 730 kilogramos.

El mayor récord

La dueña de Lurch era Janice Wolf, quien por haber ganado el Récord Guiness y recibir tanta publicidad pudo ayudar a su fundación de rescate de animales. Wolf busca animales heridos o perdidos y los rescata para curarlos y darles alimento en su Refugio de Animales Rocky Ridge, para luego encontrarles un hogar.

Según Wolf, los cuernos de Lurch comenzaron a crecer tarde y lo hicieron de manera muy lenta. Al parecer aprovecharon muy bien el tiempo porque consiguieron ser los más grandes que existieron. Aunque Lurch haya sido una estrella, hay que considerar el enorme peso que le generaban estos cuernos. Sin dudas fue un toro digno de admiración y respeto que dejaba sin palabras a quien lo veía.

 

Artículos recomendados