Una útil tabla periódica de los elementos dinámica


¿Cuántas veces has perdido tu tabla periódica y has tenido que conseguir una nueva? ¿Nunca te sucedió haberla olvidado en casa y tener que pedir una prestada? Puedes quedarte tranquilo, luego de leer este artículo nunca más necesitarás una tabla periódica convencional. 

Tabla periódica interactiva

Se trata de una tabla periódica que a simple vista luce normal, sin embargo, al pasar el ratón sobre los elementos y sus clasificaciones, puedes encontrar mucha información adicional de gran utilidad. 

Puedes resaltar los tipos de elementos químicos que desas ver, sean halógenos, metaloides, no metales o gases nobles, así como metales alcalinos, alcalinotérreos, lantánidos, actínidos, metales de transición o metales de post-transición. Las clasificaciones son múltiples, y puedes optar también por sólidos, líquidos o gaseosos, entre otras.

En esta tabla periódica de los elementos químicos puedes hacer clic en cualquiera de los elementos y conocer sus propiedades e isótopos. También puedes ver la temperatura, en grados centígrados, farenheit o kelvin, a la que cada elemento químico cambia de estado.

¿Cuántos elementos tiene una tabla periódica?

La tabla periódica que manejamos en la actualidad clasifica a los elementos químicos conocidos en 7 períodos (filas) y 18 grupos o familias (columnas). Los elementos se organizan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo en función de su número atómico, que está definido por el número de cargas positivas del núcleo. Desde mayo de 2014 son 117 elementos de la tabla periódica

Descargando esta tabla periódica podrás tener acceso a los elementos químicos en cualquier momento y en cualquier lugar. Para estar al tanto de todas las actualizaciones y revisiones de la tabla periódica de los elementos, debes estar atento a las publicaciones oficiales de la International Union of Pure and Applied Chemistry.

Interesante, ¿no lo crees? 

También te puede interesar:

 

Artículos recomendados