¿Una posible cura para el cáncer de mama?


El de mama es el segundo cáncer que causa más muertes anualmente en el mundo entero. Afortunadamente, con más y mejor tecnología al acceso de más mujeres, el cáncer de mama puede ser detectado a tiempo y tratado de forma segura. 

Aún así, lo cierto es que no existe una cura total, definitiva e infalible para el cáncer de mama. En ese sentido, un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Tsukuba se dispusieron a investigar sobre posibles curas y dieron con un descubrimiento científico asombroso y alentador.

Una enzima puede detener el desarrollo del cáncer de mama

Según Junn Yanagisawa, líder de la investigación, la llamada enzima CHIP podría bloquear la acción de los agentes cancerígenos que causan el cáncer de mama. La afirmación surge de un estudio en ratones de laboratorio, pero los científicos aseguran que el efecto en humanos es, con toda seguridad, similar. Los ratones inyectados con la enzima incorporada al agente cancerígeno desarrollaron mucho menos tumores que aquellos que fueron inyectados con el agente cancerígeno y sin la enzima CHIP

La principal ventaja de este descubrimiento radica en su relativa fácil divulgación ya que la enzima podría ser fácilmente incorporada en las comidas y suplementos alimenticios de las mujeres para prevenir el surgimiento y desarrollo de esta terrible enfermedad


Otras formas de prevenir el cáncer de mama

La mejor forma de prevenir el cáncer de mama es realizándose los estudios clínicos necesarios. Pueden ser mamografías, ecografías o cualquier método de imagenología médica que identifique cualquier anomalía que pueda convertirse en un tumor.

Además de los sanos hábitos alimenticios y la realización de ejercicio físico, los expertos recomiendan incluir tomates, arándanos, aguacates y ajo  en la dieta de las mujeres para prevenir el cáncer de mama.

 

Artículos recomendados