¿Un shampoo para revertir las canas?

Algunas personas sienten pánico la primera vez que se descubren una cana y creen que ya se han vuelto viejos y nunca más van a recuperar su juventud. Otras personas lo toman con más tranquilidad y simplemente asumen que es el curso natural de las cosas.

Aquí, en Ojo Curioso, ya hemos hablado sobre por qué tenemos canas. El culpable de la aparición de canas es la acumulación de peróxido de hidrógeno, que bloquea la síntesis de la melanina, que es la responsable de dar color al cabello. Si eres de los que sufre verse con canas, estarás contento de la noticia que te daré a continuación.

Científicos crearon un shampoo capaz de revertir las canas

Karin Schallreuter y sus colaboradores de la Universidad de Bradford, fueron los encargados de presentar el descubrimiento. No solo lograron explicar científicamente por qué se generan las canas, sino que además crearon un shampoo capaz de revertirlas. 

No se trata de una nueva edición de un shampoo comercial y ordinario. Se trata de un revolucionario producto para el cabello que puede no solo prevenir la aparición de canas, sino también detener y revertir el proceso, combatiendo la concentración de peróxido de hidrógeno. 

En la actualidad hay una gran cantidad de suplementos y productos para prevenir y evitar la formación de canas pero el prometido y tan anunciado shampoo aún no sale al mercado. ¿Por qué será? ¿Acaso las grandes compañías de tintas para el cabello no estarán muy de acuerdo con este tipo de descubrimientos? Nunca lo sabremos.

Por el momento deberás continuar usando tinta o soportando tus canas que, después de todo, no son tan malas. 

 

Artículos recomendados