Las 10 causas de muerte más comunes

¿Y si supieras cómo vas a morir? La muerte nos llega a todos. Bien, pero ¿a todos nos llega por igual? Por supuesto que no, aunque también es muy cierto que a hay determinadas causas de muerte que a muchos pero muchos de nosotros nos llegan de forma similar.

Sabemos que la cuestión de la muerte es una de esas espinas que tanto han atormentado los pensamientos y las reflexiones del Hombre. En parte, a todos nos interesa el tema de la muerte y si bien estamos resignados a ella, siempre nos resulta interesante proyectar estas reflexiones al futuro. Habrán excepciones, pero probablemente no tanto como para querer saber cómo moriremos, ¿o no?

Pues lamento informarte que hoy voy a ponerme de aguafiestas y de gurú de poca monta para anticipar el futuro. De acuerdo a las estadísticas y las investigaciones de la WHO (World Health Organization), mejor conocida como la OMS (Organización Mundial de la Salud), desarrolladas entre los años 2000 y 2011, y publicadas en julio de 2013, hoy voy a reseñar las 10 causas de muerte más comunes del mundo. Es decir, las 10 formas que de una u otra manera, probablemente también te toquen a ti o a mí al momento de nuestra muerte.

En fin, dejando un poco de lado todo este fatalismo e intento humorístico fallido, nos adentramos a los complejos pero siempre exactos terrenos de la medicina y de salud. Tranquilo, si prestas atención, muchas de las principales causas de muerte en el mundo son prevenibles a través de la puesta en marcha de una vida sana y dejando de lado los malos hábitos. Hecho el sermón, allí vamos. ¡Comencemos el recorrido!

 

Artículos recomendados