Las 10 plantas más ¿bellas? en fotos


¿Te gustan las plantas? ¿Te gustan tanto que serías capaz de hacer una lista de las 10 plantas más bellas en fotos? Bueno, la Royal Horticultural Society (RHS) de Reino Unido decidió hacer exactamente lo contrario: una lista con las 10 plantas más feas del mundo, o aunque sea, las menos favorecidas. Muchas de estas plantas sobreviven a climas extremos, y es por eso que su afán de supervivencia va más allá de una imagen bonita.

Las 10 plantas más feas

Cyphostemma juttae

Es una planta de crecimiento lento, conocida como uva silvestre o uva de Namibia, por su lugar de origen. Sus grandes hojas caen durante el invierno, y una especie de racimos de uva nacen en verano.

Aristolochia gigantea

La vid de tuberia hoy es mucho más común, ya que se la pueda ver en diferentes tipos de climas. La base de la planta son un montón de hojas entrelazadas, y las flores tienen un fuerte y desagradable aroma.

Pachypodium mamaquanum

Otra planta de Namibia -esta vez del norte-, cuyo tronco grueso está cubierto de espinas. Durante los meses de invierno se produce una corona en la parte superior, y las flores, con un aspecto aterciopelado, entre agosto y octubre.

Amorphophallus titanium

Florecen cada cuatro o seis años, y tienen una esperanza de vida de 40 años, algo muy elevado para una planta. Es la flor más grande del mundo, y dura tan solo tres días. Sin embargo, durante ocho horas emite un fuerte olor a carne podrida, que atrae a un escarabajo para ser polinizada. Es conocida como un afrodisíaco.

Welwitschia mirabilis

La podemos encontrar en el suroeste del contienen africano, y se la considera un fósil viviente, ya que algunas de ellas tienen una antiguedad de más de mil años. Son dos hojas nacidas de un tronco grueso, que en ocasiones se dividen.

Colletia paradoxa

Conocida como corona de cruz, este arbusto de lento crecimiento de América del Sur tiene flores grises que crecen en marzo y abril. Se utiliza como planta ornamental por su fragancia, aunque actualmente está en peligro de extinción.

Pseudocolus fusiformis

Este hongo de Pittsburgh (Estados Unidos) se encuentra en los bordes de bosques, parques y jardines, especialmente durante el verano y el otoño.

Bowiea volubilis

Parece una cebolla muy extraña venida de Sudáfrica, y tiene flores verdosas que crecen año a año. Es una planta bastante curiosa por su aspecto similar a la verdura.

Raoulia eximia

Se encuentra en los Alpes de Nueva Zelanda. Es un arbusto que forma montículos de color blanco grisáceo, con pequeñas flores cubiertas por pelos. De lejos, parece una oveja.

Nepenthes rajah

Esta planta viene de una familia de más de 120 especies, es una enredadera del sur de China, Indonesia, Malasia y Filipinas, y lo cierto es que parece una jarra.

¿Qué te han parecido las 10 plantas más bellas en fotos?

 

Artículos recomendados