La NASA bombardeará la Luna el viernes

Nuestra queridísima Luna será objeto de bombardeo este viernes. Pero que no cunda el pánico. Irak no ha desarrollado armas nucleares tan potentes, y Estados Unidos no ha dado a conocer su tecnología extraterrestre ocultada durante décadas; se trata de una misión de la NASA con el fin de investigar a nuestro satélite único y favorito.

La misión LCROSS (Lunar CRater Observing and Sensing Satellite) lanzará un misil a la Luna este viernes, el cual viajará al doble de la velocidad de una bala para así abrir un hoyo cercano al polo sur de la Luna. El propósito no es bélico ni tiene nignún carácter militar, sino que exclusivamente científico, ya que con él se pretende encontrar agua atrapada bajo la superficie lunar de forma concluyente.

El cohete Centauro (así se llama el misil) impactará en el cráter Cabeus A (ver abajo en la foto) generando una nube de polvo y materiales superficiales con su impacto, y abriendo un hoyo en el que la NASA espera encontrar hielo.

Recordemos que recientemente se descubrieron posibles indicios de agua en la Luna. Aunque la misma no fue encontrada en estado sólido, con esta misión el descubrimiento podría resultar definitivo.

El efecto de impacto del misil podrá verse desde la Tierra con telescopios de diez o doce pulgadas en adelante.

 

Artículos recomendados