Los 7 parásitos más desagradables

Hoy voy a enseñarte una lista con algunos de los peores parásitos que se conocen, los que provocan más rechazo, los que dan asco e incluso hasta pueden asustar a algún que otro lector desprevenido. 

Además del comensalismo y el mutualismo, el parasitismo es una de las relaciones simbióticas más complejas y sorprendentes que hay, pero también de las más asquerosas y desagradables. Los parásitos presentan características únicas que resultan tan repugnantes como asombrosamente interesantes y esto ya lo hemos visto, por ejemplo, cuando en una oportunidad hablamos de los parásitos que convierten a los animales en zombies, ¿recuerdas?

La naturaleza misma de este tipo de relación simbiótica nos provoca cierto rechazo. En el parasitismo, sólo uno de los simbiontes se ve beneficiado: el parásito. Por otro lado tenemos al simbionte huésped, que no hace más que sufrir las consecuencias de albergar al parásito en su organismo. De esta manera, los parásitos tienden a afectar el estado físico del huésped beneficiándose de este y provocando varios daños en una relación que no es equitativa.

Sin más, acompáñame para conocer a los 7 parásitos más desagradables del mundo.

 

Artículos recomendados