Un viaje por el Universo

El otro día proponíamos un pequeño viajecito ficticio por el Sistema Solar, para así conocer más de cerca a los planetas que lo componen y a su disposición a lo largo del mismo. Vayamos algunos pasos más allá del Sistema Solar; en realidad, unos cuantos miles de años luz más allá de sus límites, para abordar todo el universo conocido.

Es que presentamos hoy un video elaborado a partir de los datos del Digital Universe Atlas, mantenido por el American Museum of Natural History. Es esta misma gente quienes han diseñado este video que presentamos hoy, un viaje a gran velocidad por todos los sectores del universo que conoce nuestra civilización.

Partiendo de los Himalayas y pasando por nuestra atmósfera, viajamos por cada satélite, planeta, estrella y galaxia conocida, posicionada en la correcta escala y distancia acorde a los más actualizados datos proporcionados por las investigaciones astronómicas.

El video está en alta resolución, y lleva el nombre de The Known Universe (El Universo Conocido). Invitamos a verlo en todo su potencial y en pantalla completa a continuación. Son seis minutos y medio de auténtico placer.

 

Artículos recomendados