Ellas pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Nosotros no

Viejo, sexista y conocido es el mito de que las mujeres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Sin embargo, a pesar de que se trata de una afirmación burda e infundada, siempre hay alguien que tiene tiempo libre y fondos a disposición como para dedicarlos a refutar mitos estúpidos.

Hago referencia al Profesor Keith Laws de la School of Psychology de la Universidad de Hertfordshire, quien intentó refutar el mito realizando un experimento con hombres y mujeres para ver si eran ellos o ellas los que conseguían realizar más tareas al mismo tiempo con efectividad.

El experimento consistió en trabajar con cincuenta estudiantes hombres y cincuenta estudiantes mujeres, a quienes se les pidió que realizaran unas cuantas tareas a la vez. En el primer experimento se les pidió a los voluntarios que realizaran varias tareas en ocho minutos, tales como problemas simples de matemáticas, lectura de mapas, contestar al teléfono y responder a preguntas de conocimiento general.

Tras finalizarlo tanto hombres como mujeres obtuvieron puntajes similares, pero el segundo experimento fue concluyente. Este consistió en dibujar en un papel la estrategia para encontrar una llave perdida. Aquí las mujeres demostraron una mayor capacidad para la planificación estratégica, demostrando que pueden manejar información y pensar a futuro con mayor precisión que el hombre.

Anteriormente se había demostrado que las mujeres se manejan mejor con los mapas que los hombres, y este estudio parece ir en la misma dirección. Además de refutar el mito de que la mujer no puede hacer demasiadas tareas a la vez, también sugiere que se orientan mejor que los hombres.

 

Artículos recomendados