Cuál es el animal más rápido del mundo

Si te asombras con la velocidad del famoso atleta Usain Bolt, seguramente quedarás anonadado con la pequeña incursión que voy a presentarte. Para responder a la pregunta de cuál es el animal más rápido del mundo, me parece interesante destacar que hay muchos animales increíblemente veloces y que podría ser necesario establecer ciertas divisiones de acuerdo al medio en el que estos animales se movilizan. Es decir, un chita en el mar no tendrá la misma velocidad que un increíble pez vela, un halcón peregrino jamás competirá con ninguno de estos dos en tierra y así... Échale un vistazo a estos increíbles seres, los animales más rápidos del mundo.

El halcón peregrino, el más rápido en los aires

Muchos consideran al halcón peregrino como al animal más rápido del mundo, pero esto puede ser algo tramposo. Si bien esta ave alcanza una velocidad que ningún otro ser puede igualar, lo hace en los aires, mientras vuela. Se trata de un animal netamente cazador y que ha desarrollado de forma excepcional el arte del vuelo.

El halcón peregrino, el animal más rápido del mundo sobre los aires, puede alcanzar los 300 km/h mientras planea, lo cual es realmente muchísimo. Esta velocidad puede incrementarse al momento de aterrizar aunque la misma no es constante y varía según las circunstancias.

El chita, el más rápido en la tierra

En la lista de los animales más rápidos del mundo, el halcón peregrino encabeza situándose cómodamente en el primer lugar. Sin embargo, la concepción errónea de que el chita es el animal más veloz suele presentarse.

Lo que ocurre con el chita es que es el animal terrestre que alcanza mayor velocidad, lo cual no quiere decir que sea el animal más rápido del mundo. El chita puede alcanzar hasta entre 112 y 120 km/h, lo cual lo coloca en el segundo lugar.

  

El pez vela, el más rápido en el agua

El animal más veloz en el agua es el pez vela. Este fascinante espécimen puede alcanzar los 109 km/h nadando bajo el agua. Estos veloces peces habitan diferentes regiones del golfo de México y los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Realmente espectacular y muy interesante, ¿no lo crees? ¿Qué otras especies de animales veloces conoces tu? ¿Cuál consideras el animal más rápido del mundo?

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados