Grandes inventos tecnológicos

La humanidad ha sabido progresar y en el camino se han ido descubriendo grandes inventos tecnológicos que han traído cambios trascendentales en las comunidades. El fuego, la rueda, la escritura, la forja de metal. A través de los siglos, distintos inventos han ido cambiando la vida de las personas.

Hoy traemos una breve reseña de algunos de los grandes inventos tecnológicos de los últimos tiempos:

La energía solar: La posibilidad de obtener energía a partir del sol, que es una fuente inagotable, abre nuevos horizontes y nos permite soñar con la energía infinita creando toda una generación de alquimistas modernos.

Tecnología de microondas en teléfonos celulares: La transmisión de datos por microondas, que ha permitido la vertiginosa proliferación de teléfonos celulares, hace que todas las personas estén comunicadas sin importar donde se encuentren, para alegría de muchos y desgracia de otros, estos aparatitos han ido penetrando en la vida de las personas a tal punto que algunos no podrían vivir sin ellos.

Ingeniería genética: Cuando finalmente se terminó de definir el mapa genético humano, se abrieron una amplia gama de posibilidades gracias a las manipulaciones genéticas. Esto fue decisivo en la aparición de la ingeniería genética, que actualmente sigue desarrollando nuevos métodos y aplicaciones, fundamentalmente para la identificación de personas y como herramienta de la medicina.

Pero por supuesto que si hablamos de grandes inventos tecnológicos, ninguno de estos se hubiera producido sin el inmenso e inestimable aporte que significó el descubrimiento de la electricidad. Este ha sido, y seguramente seguirá siendo por mucho tiempo, el invento más importante y revolucionario de todos los tiempos.

 

Artículos recomendados