Nuevo medicamento para el Autismo ofrece esperanza

El autismo es una condición tan compleja como difícil de tratar efectivamente y que ha desafiado los mejores intentos de investigadores de todo el mundo por desarrollar formas de tratarla. Sin embargo, un nuevo medicamento podría ser la esperanza que millones de afectados en todo el mundo estaban esperando al ofrecer una reducción importante de los síntomas más claros de la enfermedad.

Hasta ahora los doctores se habían visto sumamente limitados en sus respuestas al autismo, viéndose forzados a prescribir medicamentos  diseñados para pacientes con enfermedades mentales mucho más graves. Sin embargo una nueva droga conocida como Arbaclofen ha comenzado sus pruebas en seres humanos demostrando resultados sumamente prometedores.

El Arbaclofen fue diseñado para restaurar la química cerebral, equilibrando los niveles de neurotransmisores como glutamato y acido gama amino butírico. Casi todos los 25 pacientes que participaron de la primera prueba mostraron mejoras significativas en sus habilidades sociales y una disminución de su agresividad.

Ahora se busca expandir el estudio a más pacientes, realizando una nueva prueba con 150 personas tratando de determinar con mayor exactitud las capacidades y limitaciones del Arbaclofen para ayudar a los autistas a reaccionar mejor a su entorno. Personalmente les deseo todo el éxito posible.

 

Artículos recomendados