¿Cómo se forma un huracán?

Los huracanes son algo relativamente común en nuestro mundo pero aún así su poder destructivo, por eso hoy intentaré responder la pregunta ¿cómo se forma un huracán?

Primero que nada debemos usar la etimología correcta, ya que los huracanes son llamados ciclones tropicales por los científicos. Un ciclón tropical es un sistema de tormentas caracterizado por un gran centro de baja presión y numerosas tormentas eléctricas que producen intensas lluvias y fuertes vientos.

Los ciclones tropicales se fortalecen cuando el agua evaporada del océano es liberada a medida que el aire saturado se eleva, resultando en condensación del vapor de agua contenido en el aire húmedo. Están impulsados por un mecanismo de calor distinto que el de otras tormentas ciclónicas ya que a cualquier altura de la atmósfera el centro del ciclón tropical será más cálido que el de sus alrededores.

Después del salto les dejó tres videos que les darán una explicación, simple, visual y clara acerca del proceso de formación de los huracanes y de las condiciones que deben darse para que esto ocurra. Espero que les sea útil y les enseñe más de este poderoso fenómeno.

 

Artículos recomendados