La araña violinista

En el mundo de las arañas, podemos pasar días enteros clasificándolas en función de sus características. Hablaremos hoy de un género concreto de araña, la araña violinista, cuyo nombre científico es Loxosceles y que engloba a diversas especies de arañas dentro del mismo.

En términos generales lo que caracteriza a las arañas violinistas es ser venenosas y mortíferas. Se distribuyen por regiones cálidas y en general poseen una marca a un costado de su tórax que se asemeja a un violín y que les da su nombre.

Las arañas violinistas cuentan un total de 100 especies, entre las cuales la más peligrosa de todas es la Loxosceles laeta, también conocida como araña de rincón. Se destaca por su mordedura que puede llegar a ser fatal.

Mide entre 8 y 30 milímetros con las patas extendidas, y se las reconoce por ser marrones con marcas en un costado de su tórax que se parece a un violín. Otro dato característico de las mismas es que, a diferencia de la generalidad de las arañas, ésta tiene nada más que seis ojos en lugar de ocho. Se dispersa por Sudamérica (Perú, Argentina, Uruguay y Chile), y también ha alcanzado Norteamérica.

 

Artículos recomendados